MasNews

El alumnado de los IES de Maspalomas participa en las charlas del Pride

Gregorio Viera, representante de Asociación Gamá
Gregorio Viera, representante de Asociación Gamá

El programa de actividades culturales para la 13ª edición del Maspalomas Pride, ofrecía ayer miércoles una charla-taller en la que participaron alumnos de diferentes cursos de los IES Támara, Faro y Amurga, del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

De la mano del representante de la Asociación Gamá, Gregorio Viera, los jóvenes estudiantes pudieron aprender de cerca la importancia de la diversidad, la multiculturalidad y el respeto. “El objetivo es crear conciencia. Todavía hay 77 países en el mundo donde matan a las personas por el simple hecho de ser homosexuales”, explicó el ponente quien puso a los asistentes un corto sobre la dificultad de ser gay en la Rusia de Putin. Asimismo, se les presentó un documental sobre los diferentes tipos de familia que existen en la sociedad actual.

“Organizamos este tipo de actividades para mostrar que el Pride no es solamente un evento de ocio sino también cultural y reivindicativo. Y qué mejor forma que hacer participar a toda la sociedad. Porque el Orgullo está organizado por personas del colectivo LGTB pero va dirigido a todo el mundo”, manifestó Viera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.