MasNews

Los alumnos de Mogán del PFAE clausuran el curso de servicios de socorrismo

Alumnos de Mogán del PFAE, con autoridades locales
Alumnos de Mogán del PFAE, con autoridades locales

Los alumnos de Mogán del Programa de Formación de Alternancia con el Empleo (PFAE) de coordinación de servicios de socorrismo en instalaciones y espacios naturales acuáticos han clausurado el curso. Tras más de nueve meses de formación en el marco de las políticas activas de empleo subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, los jóvenes moganeros están preparados más para aterrizar en el mundo laboral.

Alumnos, familiares y profesorado se reunieron en el salón de actos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva para dar por finalizada su formación y recoger los diplomas. Los 18 alumnos del curso se han formado durante más de nueve meses para poder prestar un servicio especializado en prevención, control y atención de situaciones en la que se encuentre comprometida la vida o la seguridad de las personas, velando por su seguridad y previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

Además, entre las competencias aprendidas también se encuentran la coordinación de los recursos y la logística de los servicios de socorrismo en espacios acuáticos, con la supervisión de instalaciones y recursos materiales, dirección de los recursos humanos para garantizar que se prevengan situaciones peligrosas, vigilancia permanentemente de las zonas de baño en toda su extensión y la realización, en caso necesario, de intervenciones inmediatas ante un accidente o situación de emergencia que garanticen la seguridad de los usuarios.

Los alumnos agradecieron a sus profesores las enseñanzas impartidas, el apoyo personal y la motivación que les transmitieron. La alcaldesa de Mogán dio la enhorabuena a los estudiantes y les indicó que “desde el Ayuntamiento nos comprometemos a transmitir a los empresarios del municipio a que contraten a jóvenes moganeros formados como ustedes”. Por su parte, el concejal de Deportes y Educación señaló que “esta entrega de diploma refleja la constancia, esfuerzo y disciplina realizada por todos los alumnos durante estos meses”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.