MasNews
Alumnos del CEIP El Pajar

Alumnos del CEIP El Pajar conocen dónde se custodian las cartas de los Reyes Magos

Una veintena de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria de El Pajar realizó este martes una visita a las oficinas municipales de San Bartolomé de Tirajana en San Fernando de Maspalomas, acompañado de dos de sus profesores y de algunos padres. En la puerta de las dependencias municipales fueron recibidos por los tenientes de alcalde Elena Álamo Vega y Airam Martel Guedes, siendo este último el responsable de darles la bienvenida oficial.

Los profesores Conchi Arencibia Megías y Francisco Cobarrubia Moreno acompañaron a los niños hasta el archivo municipal, donde les recibió el personaje Doco, que vive en ese espacio custodiando los documentos necesarios para el desarrollo de la vida diaria; en este espacio físico también entró en escena el archivero real, papel que escenificó Jesús Montano, que les contó a los alumnos de El Pajar un cuento sobre la llegada de los Reyes Magos a Maspalomas a través de un desembarco en las Dunas, no sin sufrir un asalto por piratas, que robaron las cartas y los regalos para los niños de San Bartolomé de Tirajana.

Tras ese episodio, se explicó a los jovencísimos oyentes que las cartas de los niños del municipio se custodian en el archivo. Los propios niños, con sus profesores y acompañados de Doco y del Archivero Real visitaron las dependencias de custodia de documentos.

La visita acabó en la planta noble de las oficinas municipales, donde los pequeños obsequiaron a todos (trabajadores municipales y público en general) con un villancico, que fue seguido en silencio por personal y usuarios, brindando a los más jóvenes un sonoro aplauso al final.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.