IES Amurga en Telefónica Altavista

Alumnos del IES Amurga visitan la central de Telefónica Altavista

La central Altavista de Telefónica en Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas a los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos del IES Amurga para conocer de primera mano elementos reales relacionados con las Telecomunicaciones (repartidores urbanos, galería de cables, diversos equipos de conmutación y transmisión, repartidores de fibra óptica, equipos de telefonía móvil, torre de antenas, etc.).

Así, a lo largo de su visita, los alumnos del centro escolar tirajanero han visto cómo se presta servicio a los clientes a través del cableado hacia el exterior, además de analizar los equipos que dan soporte de banda ancha ADSL y de voz. También han podido visitar las salas en las que se encuentran los equipos de suministro y distribución de energía (baterías, cuadros de fuerza y grupo electrógeno), que proporcionan abastecimiento a toda la central. Además, los estudiantes pudieron observar in situ el trabajo que realizan los técnicos de la compañía.

Con esta experiencia, Telefónica contribuye a que los alumnos puedan completar parte de su formación, al aportarles conocimientos actuales sobre su futuro ámbito de trabajo y permitirles el acceso a herramientas y materiales que serán habituales cuando ellos pasen a formar parte del mercado laboral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.