MasNews
Romería de El Tablero 2016

Los alumnos de la Escuela de Música se quedan sin profesores en la romería de El Tablero

MasNews -Llegan las críticas a la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, rama de folclore, porque su profesorado está de viaje en un festival de folclore en Marruecos, dejando a un centenar de alumnos “tirados” en la romería de El Tablero, informa Nueva Canarias en un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente.

Comunicado de Nueva Canarias

Existe una tremenda indignación por parte de ese alumnado ya que los profesores pretenden que los alumnos se autodirijan o vayan por libre a dicha romería. Los afectados argumentan que “la romería del Tablero estaba programada desde septiembre de 2016” y además el alumnado se ha aplicado durante el curso escolar para participar en dicho evento, pero la invitación a la Escuela de Música o a la Agrupación que dirige su director provoca un problema.

Si finalmente se confirma que el profesorado ha abandonado a sus alumnos en la programación que tenían desde el comienzo de curso, el director de la Escuela de Música (que respetamos por su trayectoria), alcalde y concejala delegada deben dar explicaciones al alumnado y a la opinión pública, ya que no es de recibo que sucedan estas cosas. No se puede estar en misa y repicando.

Si la invitación es como dicen, una representación del Aula de Folclore de la Escuela de Música, nos preguntamos ¿es de su profesorado o de los alumnos más aventajados?

Y nos seguimos preguntando, si el curso de la Escuela de Música no ha terminado y además, están comprometidos con la romería de El Tablero, ¿por qué se permiten estos viajes, siendo ésta una de las romerías más importantes del municipio y donde más participación hay? ¿No hay otros grupos o agrupaciones folclóricas que puedan representar dignamente a este municipio?

  • Si es que sí, ¿por qué no fueron otros?
  • Si es que no, ¿por qué, señores gobernantes del PP-AV y UxGC de San Bartolomé de Tirajana?

La respuesta está en la mente de muchos desde hace un año para acá, ¿dónde está la Agrupación Folclórica Faro de Maspalomas?, ¿dónde está Azaigo?, ¿dónde están otros? Aseguramos que lo saben perfectamente el alcalde y su grupo de gobierno porque están acostumbrados a romper los proyectos que no son ideados por ellos mismos, sino por otros, cuando en realidad todos los proyectos son de los ciudadanos de este municipio.

Nueva Canarias aboga por la difusión de nuestro folclore, la creación de grupos y agrupaciones folclóricas pero también, por el apoyo en locales de ensayo y ayudas económicas que respalden e incentiven el esfuerzo, el trabajo y participación en muchas fiestas del municipio de San Bartolomé de Tirajana y lo propusimos a través de enmienda al presupuesto de 2017 que, por cierto, rechazó la mayoría de gobierno PP-AV y UxGC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.