MasNews
Cocina del módulo de FP, en el IES Arguineguín

Ana Dorta visita las instalaciones del módulo de FP de cocina del IES Arguineguín

La directora general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó recientemente las nuevas instalaciones del módulo de Formación Profesional de ‘Cocina y Gastronomía’ que se está impartiendo en el IES Arguineguín. Dorta estuvo acompañada durante la visita de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, de Pino González, concejala de Educación, y de Lidia Pulido, directora del IES Arguineguín.

Durante la visita Dorta pudo comprobar de primera mano el avance de las obras de la cocina. La directora general mostró su satisfacción al “supervisar las obras de la cocina que están muy avanzadas y que se terminarán próximamente”. Dorta informó que “desde la Dirección General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias hemos invertido casi 70.000 euros en estas infraestructuras. Además, en un futuro buscaremos incrementar las infraestructuras con una zona para pastelería y un comedor pedagógico en este mismo centro educativo”.

Ana Dorta aprovechó la ocasión para destacar “la buena colaboración que hemos recibido desde el Ayuntamiento de Mogán, que ha favorecido que este módulo de Formación Profesional de ‘Cocina y Gastronomía’ haya podido llevarse a cabo en este curso escolar”.

Por su parte, la concejala de Educación, Pino González, resaltó la importancia de poner en marcha la primera edición de este ciclo formativo ya que “los 20 alumnos que se están formando con este ciclo habían abandonado los estudios y, gracias a esta atractiva formación, se han reenganchado. Algo que es muy positivo para ellos, ya que esta formación les facilitará el acceso al mercado laboral y la empleabilidad”.

La concejala indicó que “en cuanto terminen las obras del taller de cocina los alumnos, que hasta ahora han estado aprendiendo la parte teórica, podrán empezar con la parte práctica. Aunque hayan tenido que posponer un poco la parte práctica, ya que se ha tenido que acondicionar totalmente estas aulas para convertirlas en una cocina de calidad, creemos que los alumnos recibirán una gran formación con unas instalaciones envidiables”.

Ana Dorta también visitó los otros dos centros que son competencia de su consejería, el CEO Motor Grande y el CEO Mogán, donde estudiará realizar futuras actuaciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.