MasNews
Ana Ferrer se dirige a los estudiantes del IES Doctoral

Ana Ferrer agradece a Santa Lucía el apoyo a la Fundación Vicente Ferrer

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer , Ana Ferrer, visitó este jueves el municipio de Santa Lucía “para agradecer al Ayuntamiento y a los vecinos de este municipio el constante apoyo que nos han dado desde que creamos nuestra fundación hace 20 años”. Ana Ferrer fue recibida por la alcaldesa Dunia González y la concejala de Solidaridad Pino Sánchez. El Ayuntamiento también organizó un encuentro con sesenta alumnos y alumnas del IES Doctoral.

En una reunión en las Oficinas Municipales Ana Ferrer, que vino acompañada de Jordi Folgado director de programas de la Fundación Vicente Ferrer y de otros representantes de esta organización, la viuda de Vicente Ferrer explicó que con motivo del 20 aniversario de la Fundación están visitando los lugares donde más apoyo han recibido sus proyectos. Ana Ferrer manifestó que “el trabajo de estas dos décadas ha servido para sacar a mucha gente de la pobreza extrema, para garantizarles el derecho al agua o a la educación que no tenían”. La alcaldesa Dunia González agradeció la visita “porque para nosotros es un orgullo poder participar en los proyectos de una fundación que ha logrado garantizar muchos derechos y recursos a gente que no tenía nada”. Dunia González recordó que en el año 2009 visitó la ciudad de Anantapur como Primera Teniente de Alcalde de Santa Lucía y pudo comprobar “los resultados del enorme trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer en la India”.

El Ayuntamiento también organizó en el salón de actos de las Oficinas Municipales un encuentro con 60 estudiantes del IES Doctoral. Ana Ferrer explicó a los jóvenes que pertenecen al Comité de Derechos Humanos que “cuando yo tenía la edad de ustedes visité la India, y allí pude ver a miles de personas que no tenían casas, ni estaban escolarizadas, por eso Vicente Ferrer y yo decidimos comenzar a trabajar para cambiar aquella situación”. En estos momentos la Fundación Vicente Ferrer cuenta con 130 padrinos y madrinas en España y también con el apoyo de 145 mil familias de la India, que son familias pobres pero que dan dinero que ahorrar a la Fundación. Ana Ferrer dijo que “cada año en el aniversario del nacimiento de Vicente Ferrer esas familias rompen unas hermosas huchas de colores y entregan lo que han ahorrado a nuestra fundación para apoyar proyectos solidarios”.

Los estudiantes del IES Doctoral agradecieron a Ana Ferrer su visita y su charla. Una estudiante anunció que “después de escucharla hemos decidido poner una hucha en nuestra clase para apoyar los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer”. Ana Ferrer invitó a los estudiantes del IES Doctoral a visitar Anantapur “porque si van allí y ven todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos avanzado, se darán cuenta que entre todos, con el esfuerzo de la gente sencilla, podemos contribuir a hacer un mundo más justo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.