MasNews

Anfi será el escenario del último entrenamiento de Jorge Gómez antes del Dakar

Jorge Gómez, en el Rally Dakar
Jorge Gómez, en el Rally Dakar

Las instalaciones del Grupo Anfi, en Mogán, serán la sede del último entrenamiento de Jorge Gómez antes de enfrentarse al nuevo desafío del Rally Dakar. En el campo de Anfi Tauro Golf, a las 10.00 horas del próximo martes, 8 de octubre, el piloto mostrará la fuerza de su moto BMW al tiempo que lucirá los colores que llevará durante la competición.

La firma turística Anfi patrocinará al piloto Jorge Gómez, quien participará por tercera vez en esta exigente prueba y que tendrá que embarcar la moto rumbo a Sudamérica esta misma semana. “Estoy muy contento de volver a formar parte de una de las carreras más difíciles del calendario mundial y confío como el año pasado finalizar esta durísima prueba”, explica Gómez.

El Rally Dakar arranca en Mar de la Plata (Argentina), desde donde Jorge Gómez, a lomos de una BMW 450, tendrá que recorrer alrededor de 9.000 kilómetros por tres países latinoamericanos: Argentina, Bolivia y Chile. La fecha de inicio de la carrera será el uno de enero y finalizará en Valparaíso (Chile) quince días más tarde.

Los organizadores proponen una epopeya panamericana kilométrica, que traslada el Rally Dakar de las costas del Atlántico a las del Pacífico. Una apuesta por transportar a los participantes a nuevos territorios de una América distinta y por descubrir. El desafío del motor impone también innovaciones del formato deportivo donde para acentuar el carácter físico-estratégico, el Rally Dakar 2014 propone especiales más largas y trayectos de enlaces reducidos. Las particularidades de las pistas y de las dunas del noroeste argentino obligan a los pilotos a una permanente vigilancia del terreno.

Jorge Gómez, de 55 años de edad, tiene en su esposa a su seguidor más incondicional. Fue ella quien al escuchar su ilusión de ver un año la caravana del París-Dakar, le dijo que en lugar de seguirlo, lo que tendría que hacer era participar…

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.