MasNews

Anfi impulsa el resort con la conexión de Internet más rápida del mundo

Anfi del Mar, en Mogán
Anfi del Mar, en Mogán

Telefónica y el Grupo Anfi lideran el primer resort turístico de Europa con conectividad Premium. El operador lleva, desde hace pocas semanas, hasta diez megas de velocidad a cada habitación de los diferentes complejos (cuatro en total) de la firma turística ubicada en el municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria. Este proyecto convierte al Grupo Anfi en el resort europeo con la conexión de banda ancha más rápida de Europa. La compañía trabaja de forma muy estrecha con los departamentos de SSTT e IT (servicios técnicos e informática) de Anfi para el despliegue de la red y así poder cubrir las demandas de los turistas.

“Los clientes están acostumbrados a disponer en sus países de origen de velocidades de vértigo en la red y teníamos que responder a esta demanda. Algo que se ha podido realizar gracias a Telefónica y al trabajo de los departamentos de informática y servicios técnicos de Anfi”, explica José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi. Este innovador proyecto supone una mayor rapidez en las conexiones y un valor añadido para los hoteles de la compañía. En concreto, la empresa turística junto con Telefónica ha instalado cerca de un millar de puntos de acceso para establecer servicio de Internet en cada una de sus habitaciones.

Por su parte, Juan Flores, director de Telefónica en Canarias, explica que la compañía, gracias a esta infraestructura, busca darle a los turistas mayor confortabilidad, permitiéndoles hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación como si estuvieran en sus casas o puestos de trabajo en sus países.

El Grupo Anfi, de la mano de Telefónica, ofrece a los 2.000 clientes que pasan cada semana por sus complejos un servicio de banda ancha sin precedente en el sector. “Sol, playa y una velocidad de Internet inimaginable a coste cero. Un reto que nos propusimos hace casi un año y que hoy día hemos logrado alcanzar con plena satisfacción”, subraya Josué Ramírez, director de TI del Grupo Anfi.

La compañía, en estrecha colaboración con el Grupo Anfi, logrará introducir hasta 10 megas por habitación y no descarta incrementar esta velocidad en los próximos meses. “Además de las condiciones climáticas, los turistas dan importancia a las actualizaciones a nivel tecnológico. El Grupo Anfi ha apostado por ello, lo que ha sido valorado positivamente por los socios, dado que les permite atender sus negocios o, simplemente, mantener el contacto con sus familias, proporcionándoles una vacaciones plenas e inolvidables salvando barreras geográficas”, continúa Ramírez. Un objetivo que se extrapola a Anfi Tauro, donde las villas de lujo también se ven beneficiadas de este despliegue. De hecho, este servicio, además, se extiende a todo Tauro desde el pasado mes de abril, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, Telefónica y Anfi.

La Corporación municipal, con el respaldo de Telefónica, ofrece a los residentes de la localidad de Tauro un servicio de banda ancha sin precedente en la zona. La compañía, en estrecha coordinación con el grupo Anfi, logrará introducir igualmente hasta 10 megas por usuario. Este servicio supondrá mayor rapidez en las conexiones y un valor añadido para las empresas y hoteles de la zona, ya que incrementa su competitividad. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cedido a Telefónica espacio público donde se ha instalado el equipamiento necesario. Un proyecto que se inició hace casi dos años y que se ve ahora culminado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.