MasNews
Ángel López y Mercedes Díaz, concejales de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Ángel López considera que aparcar en el Anexo II debe ser más barato que en un parking privado

Además de insistir en que el tipo de gestión y explotación directa por parte de la empresa municipal de Recaudación Emulsa -aprobado por unanimidad en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana-, es que el aparcamiento Anexo II de Playa del Inglés esté lleno durante gran parte del año con lo que la recaudación sería superior, el portavoz y concejal de Nueva Canarias Ángel López ‘Lito’ manifestaba que “la comparativa de precios de aparcamientos de la zona con el precio antiguo era el más barato, sin embargo, con los nuevos precios es más barato el del Mercurio (1,58 euros/hora) que está en las mismas características que el del Anexo II (1,68 euros/hora), es decir, 10 céntimos más.

Según explicaba López, “el informe de técnico municipal valora el coste total de la hora en 0,66 euros y lo considera como precio público mínimo. Y plantea que el precio público de la hora (sin Igic) es de 1,57 euros la hora y por tanto superior al precio mínimo para cubrir los costes que es 0,66 euros/hora”

En este sentido Nueva Canarias, y en su nombre el portavoz municipal, considera “que el precio de los aparcamientos por hora deben ser más barato y por debajo de los precios que tienen los aparcamientos privados. Los precios no deben subirse e incluso bajarse, sin que la entidad Emursa tenga pérdidas. Hay ejemplos de explotación de aparcamientos públicos en otros municipios que oscilan entre 0,60 y 1 euro, en ese entorno deben estar”, manifestaba ‘Lito’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.