MasNews
Ángel López 'Lito', concejal portavoz de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (foto: Radio Faro)

Ángel López advierte de incumplimiento del convenio con el Ayuntamiento de Agüimes

La resolución de alegaciones y la aprobación definitiva sobre el convenio de colaboración entre los Ayuntamiento de Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, en materia de Recursos Humanos para la utilización recíproca de las listas de reserva, provocó otra serie de aclaraciones del portavoz de Nueva Canarias (NC) Ángel López ‘Lito’ al resto de concejales presentes en el último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado el pasado día 3 de noviembre en las Casas Consistoriales de la Villa.

En primer lugar, López recordaba que se vuelve a traer este asunto a pleno para desestimar un recurso de reposición de una trabajadora municipal y se hace con un informe jurídico del jefe de Recursos Humanos y de la asesoría jurídica condicionado a la subsanación de los siguientes defectos:

  1. Memoria a la que se hace referencia el art. 50 de la Ley 40/2015, justificando la necesidad y oportunidad del convenio
  2. Incorporar al texto las consecuencias del incumplimiento, el o los mecanismos de seguimiento del convenio y el régimen de modificación del mismo

Tras la imprescindible aclaración, ‘Lito’ destacó que “en uno de los últimos plenos seguíamos insistiendo en acotar en el tiempo la culminación del procedimiento de nuestra bolsa de trabajo, y preguntábamos si sería suficiente el mes de julio; han pasado 3 meses, ¿ya está culminada, señor alcalde?”

El PP-AV y UxGC “se ha pasado dos años trabajando una bolsa de empleo que han sido incapaces de poner en marcha”

Las dificultades del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la hora de poner en marcha una lista de empleo propia en dos años es manifiesta. En este sentido, el nacionalista progresista preguntaba si ha sido por “incapacidad para hacerla correctamente, por las presiones por parte de algunos, imponiendo criterios o intereses propios para sacarla adelante”.

Finalmente, y después de destacar las numerosas bolsas de empleo de otras administraciones vecinas (Mogán, Santa Lucía, Agüimes; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o el  Cabildo de Gran Canaria), el portavoz de NC informaba al pleno que este es un convenio interadministrativo reciproco y advertía que “si no son capaces de crear la bolsa, el Ayuntamiento incumplirá el acuerdo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.