Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Ángel López propone ampliar los miembros del Consejo Escolar en la concesión de premios

La modificación de las bases reguladoras de concesión de premios a los mejores expedientes académicos del alumnado titulado en 6º de Primaria y 4º de ESO contó con la aprobación de todos los concejales presentes en el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado en las Casas Consistoriales de la Villa el pasado día 2 de junio.

La Enmienda presentada por el grupo político de Nueva Canarias, cuya portavocía ostenta el concejal Ángel López Navarro, destacaba -en la base Sexta. Órgano Instructor y Órgano Colegiado. Apartado 2.c.- la parte donde dice “Vocales: dos miembros del Consejo Escolar Municipal o, en su caso, dos técnicos del ayuntamiento”.

Precisamente en ese párrafo es donde Nueva Canarias propuso como “Vocales” a tres miembros del Consejo Escolar Municipal (un representante del profesorado, un representante de madres y padres y un representante del alumnado), justificando la sugerencia en la apertura de la participación al profesorado, madres y padres y alumnado, “ya que -recordaba- está representada la parte política y funcionarial en el apartado a y b”.

La intención de López Navarro era la de presentar la enmienda, pero como no se podía aplicar porque había que publicarlas de nuevo la retiró, insistiendo en la necesidad que fueran representantes del Consejo Escolar Municipal para dar mayor participación.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *