MasNews
Ángel López Navarro

EL concejal Ángel López propone ayudas para los colectivos de San Bartolomé de Tirajana

MasNews -Ángel López Navarro, concejal y portavoz de Nueva Canarias, propuso en el último pleno ordinario de la corporación la consignación y alta de 100.000 euros dentro del Presupuesto para subvenciones a colectivos juveniles, asociaciones culturales, agrupaciones folclóricas y musicales y asociaciones de vecinos.

Dentro de las enmiendas al Presupuesto General para 2017, el portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recordaba al alcalde Marco Aurelio Pérez y al resto de la corporación el abandono al que están sometidos los diversos colectivos en el municipio, y por ello ha propuesto una partida económica que apoye y los incentive, como se hace en otros municipios.

López argumentaba que con el gobierno del PP-AV “este es de los pocos municipios de Canarias que no tiene contemplados unos reglamentos que sirvan para organizar, asesorar y apoyar a los diferentes colectivos sociales, culturales, vecinales y juveniles. Además, este Ayuntamiento no aporta locales como sedes y ensayo de la mayoría de los colectivos y se hace más necesario un apoyo económico con contraprestaciones como se hace en otros municipios. Por todo ello, Nueva Canarias apuesta por dar apoyo económico y de ahí nuestra enmienda al presupuesto”.

Durante estos 6 años de mayoría del grupo de gobierno derechista, Marco Aurelio Pérez no ha demostrado ningún tipo de interés en potenciar dichas asociaciones, de hecho son conocidas las recientes quejas de la comparsa Kovadonga por las continuas trabas que sufren desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, o los proyectos de murgas que esperaban crearse en el municipio pero que ante la falta de apoyo han acabado desarrollándose en el municipio vecino de Santa Lucía, donde el Ayuntamiento, gestionado por un grupo de gobierno progresista, sí apoya a los diversos colectivos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.