MasNews
La alcaldesa de Santa Lucía en la SER

Ángels Barceló realizará en directo su ‘Hora 25’ antes de la gala del XXVIII Espal

La periodista Angels Barceló realizará su programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER en directo el viernes 20 de abril desde la Casa de la Cultura Saro Bolaños en el Teatro Víctor Jara, antes de la gala del XXVIII Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal), como adelantó este viernes la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González.

Angels Barceló estará acompañada por el periodista canario Nicolás Castellano, que forma parte del la redacción de informativos de la SER en Madrid y que habitualmente interviene en ‘Hora 25’. Barceló y Castellano recibirán tras el programa el Premio ESPAL de Comunicación por su trabajo profesional comprometido con el respeto a los derechos humanos. También recibirá el premio Espal Canarias la activista social y profesora de Trabajo Social Koldobi Velasco. Tras la entrega de los galardones actuará la cantante franco-chilena Ana Tijoux.

Angels Barceló mostró su agradecimiento por la concesión del Premio Comunicación de ESPAL porque “son premios diferentes, que se premie nuestro trabajo en lugares como Sáhara o Lampedusa está muy bien, son cosas que no venden pero que hay que contar”. Nicolás Castellano también se mostró agradecido y dijo que “el periodismo sin compromiso con los Derechos Humanos no es periodismo”.

La emisión del programa en directo a nivel nacional obliga a retrasar la Gala Espal y el concierto de Ana Tijoux media hora por motivos técnicos. La gala comenzará a las 21.30 y será presentada por el periodista Kiko Barroso. El público que desee ver en directo el programa ‘Hora 25’ desde la sala Saro Bolaños puede retirar las invitaciones en los estudios de la cadena SER en la capital grancanaria y en el Ateneo Municipal de Santa Lucía en Vecindario.

En una entrevista en el programa ‘El Drago’ de la cadena SER este viernes Dunia González afirmó que “para nosotros es un gran orgullo tener a dos periodistas muy comprometidos que han demostrado que están donde tienen que estar para contar la verdad, denunciar lo que ven y además son voces que te transmiten humanidad cuando hablan”. La alcaldesa aseguró que “nos sentimos muy honrados de que Angels Barceló y Nicolás Castellano dejen huella en este ESPAL 2018”. La alcaldesa destacó “el gran nivel que tienen los ponentes que participarán en el II Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismos y Justicia Social”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.