MasNews

Ansite se llena de ‘Sonidos de Identidad’ con Non Trubada, por el Bicentenario

Non Trubada
Non Trubada

La Fortaleza de Ansite, uno de los yacimientos más importantes de Gran Canaria y el lugar donde se libró uno de los últimos capítulos de la conquista de Canarias, acoge este viernes, a las 21.00 horas, un concierto de Non Trubada bajo el título ‘Sonidos de Identidad’, dentro del programa del Bicentenario de Santa Lucía de Tirajana.

El Ayuntamiento ofrece la oportunidad de asistir al evento en guagua desde Vecindario, previo pago de 3 euros con ida y vuelta en el Ateneo Municipal. Aquellas personas que quieran asistir en su coche particular, la Oficina de Seguridad informa que habrá un aparcamiento habilitado junto al cementerio de La Sorrueda, desde donde partirán guaguas gratuitas ininterrumpidamente hasta la Fortaleza de Ansite.

El concierto de Non Trubada también contará con un espectáculo de luces que iluminarán distintas zonas del roque. Además el concierto no contará con un escenario al uso, para no romper la estética del lugar, sino que los músicos estarán en diferentes tarimas repartidas en la base del yacimiento.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, asegura que “es uno de los eventos más importantes de la programación del Bicentenario, que da especial protagonismo a uno de los lugares que marcan nuestra identidad, reforzado con la música de Non Trubada, un grupo del municipio que ha destacado a lo largo de su carrera por la divulgación de la cultura popular a través de la música folk”.

Por su parte, los componentes de Non Trubada “es un gran orgullo actuar en Ansite. La música y la palabra encuentran en este lugar el espacio fértil donde atisbar el ansiado futuro que cobra sentido al pie de nuestra historia”, y añaden que “esperamos sea una cita anual con la música a la sombra de la Fortaleza, una de las últimas de nuestros antepasados, ahora icono vivo y poderoso de nuestra Identidad”.

Non Trubada ofrecerá un repertorio en el que repasará las canciones que conforman sus tres discos, de los que extraen temas como ‘Mujer de las Tirajanas’, ‘Ansite’, ‘Aguita de amor’ y ‘Sorondongo del mar’, entre otros, además de adelantar nuevas composiciones como ‘Te imagine mundi’, ‘Lanzelot’, ‘Volcán de las calmas’ y ‘Rancho de ánimas’.

Centro de Interpretación

El Centro de Interpretación la Fortaleza de Ansite también se suma a este evento del Bicentenario del municipio ampliando su horario hasta las 23.00 horas y cobrando la entrada a 1 euro, a partir de las 17.00 horas. También ofrece una visita guiada al yacimiento y al Centro de Interpretación con un precio reducido, entre las 18.00 y las 20.00. Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la web www.LaFortaleza.es o en el teléfono 928 29 20 81.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.