MasNews

El consejero insular Antonio Hernández Lobo confirma su afiliación al PP

Antonio Hernández Lobo, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria
Antonio Hernández Lobo, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria

El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, confirmaba en la tarde del sábado a la redacción de Maspalomas News su “meditada” afiliación al Partido Popular (PP).

Antonio Hernández Lobo concurrió a elecciones municipales y regionales en las listas de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Telde y al Cabildo de Gran Canaria. Resultó elegido concejal de la institución teldense, acta a la que renunció para desempeñar con total dedicación el cargo de consejero insular del primer grupo de gobierno bipartito presidido por José Miguel Bravo de Laguna.

Una serie de maniobras políticas protagonizadas por el CCN y PP hicieron que CC pasase a la oposición, desde donde Antonio Hernández Lobo manifestó en varias ocasiones su descontento. Meses más tarde, el consejero de CC abandonaba todos los cargos que ocupaba en la organización nacionalista y volvía como no adscrito al grupo de gobierno insular del PP.

A pesar de residir en Telde el nuevo miembro del Partido Popular está muy vinculado a San Bartolomé de Tirajana. Es profesor de Geografía e História en educación Secundaria y Bachillerato y desempeñó los cargos de jefe de estudios (2001-2003) y director (2003-2010) del IES Faro de Maspalomas. No es casualidad que su blog se llame ‘Desde la Luz de El Faro’, incluido en la sección de Opinión de Maspalomas News.

Para su ingreso en las filas conservadoras, Antonio Hernández Lobo ha contado con los avales de Lucas Bravo de Laguna y de Poli Suárez, alcaldes de Santa Brígida y Moya, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.