MasNews

Antonio Hernández Lobo: “Siempre he tenido vocación de servicio público”

Antonio Hernández Lobo (dcha), en Radio Faro
Antonio Hernández Lobo (dcha), en Radio Faro

MasNews -A pesar de residir en Telde, Antonio Hernández Lobo está muy vinculado a San Bartolomé de Tirajana. Es profesor de Geografía e Historia en educación Secundaria y Bachillerato y desempeñó los cargos de jefe de estudios (2001-2003) y director (2003-2010) en el IES Faro de Maspalomas. No es casualidad que su blog se llame ‘Desde la Luz de El Faro’, y que se enorgullezca cuando se encuentra con alumnos tirajaneros que hoy son responsables de Radio Ecca, enfermeras o, simplemente, le envíen un Whatsapp durante su intervención en Radio Faro destacando que él les dio clase y esa etapa ocupa un puesto privilegiado en el ranking de sus recuerdos. Licenciado por la Universidad de La Laguna, actualmente imparte clases en el IES Valsequillo.

Presume de ser el padre del actor Andoni Hernández, el joven protagonista de la película “Maktub”, que ya tiene asignado un papel en “Los últimos de Filipinas”.

Vocación de servicio público

Teniendo esas sensaciones tan agradables de su primera etapa en la docencia, el profesor decide entrar en política porque “siempre he tenido una verdadera vocación de servicio público”: fue presidente de una asociación de vecinos en Escaleritas; vocal de la Federación Real de Las Palmas; voluntario en Cáritas; responsable en Las Palmas de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica…, etc; por eso recalca que “hay miles y miles de políticos honrados que vienen a servir, pero no son noticia; los que sí son noticia son los cuatro o cinco que meten la mano donde no deben”.

Etapa política

Hernández Lobo ocupó el cargo de consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria durante el periodo 2011-2015, y de esa parte de su currículo le queda la responsabilidad de ocuparse de los afiliados del PP de Gran Canaria y poner su granito de arena para que la campaña electoral de los populares obtenga los mejores resultados posibles el próximo 26 de junio. Fue precisamente en este punto donde el exconsejero afirma que ”ahora más que nunca se nos hace un llamamiento a todos los españoles para que impere la cordura y la seriedad a la hora de elegir a nuestros representantes”.

De IU adelanta que “con esa operación -refiriéndose a la coalición con Podemos- no ha hecho más que asegurarse totalmente su desaparición, y ser engullida por la formación morada de Pablo Iglesias”. En el caso del exministro Soria, el popular Hernández Lobo sostiene que “si ha habido un político serio en Canarias en los últimos 20 años ese ha sido José Manuel Soria”, subrayando el momento (cuatrienio) “donde más turistas han venido a España” precisamente ha sido en la etapa que estuvo a cargo de la Cartera de Turismo. (Click aquí para escuchar la entrevista)

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.