MasNews
Centro Cultural Maspalomas

Antonio Javier Rodríguez gana el Premio de Teatro Mínimo Antonio García Cánovas con su trabajo ‘La Conquista de Canarias’

Antonio Javier Rodríguez González, con su trabajo ‘La Conquista de Canarias’ se proclamó vencedor del IV Concurso de Guiones de Teatro Mínimo Antonio García Cánovas 2018, convocado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, de acuerdo al fallo del jurado presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez, cuyo dictamen se emitió el pasado día 18; este primer premio tiene recompensa un lote de libros valorado en 300 euros. Samuel Vera Bordón, por su trabajo ‘¿Está el Faycán? Que se ponga…’ obtuvo el segundo lugar y Elisenda Romano Díaz, con ‘¡Viva la revolución!’ se alzó con el tercer premio de este certamen.

Además de por el primer edil del municipio, el jurado estuvo compuesto por Pino Esther Delgado Sánchez, concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana; Antonio García Cánovas, presidente de la Fundación Canaria de las Artes; Clelia Modica, actriz, escritora y directora de artes escénicas, y Sergio Gil, responsable del Departamento de Artes Escénicas de San Bartolomé de Tirajana, actuando como secretaria la responsable del Departamento de Biblioteca Municipal, Teresa Mancera.

El jurado de este concurso tuvo que deliberar sobre un total de seis trabajos presentados, lo que también da idea del interés de los autores canarios, o residentes en Canarias, condición establecida en las bases para poder participar. Precisamente la temática de este año era ‘La Conquista de Canarias’, que también fue el título elegido por el que a la postre sería ganador. El segundo y tercer premios también conllevan como premios lotes de libros, por valor de 200 y 100 euros, respectivamente.

La entrega de premios se llevará a cabo el 14 de diciembre de 2018 en el Centro Cultural Maspalomas. En ediciones anteriores, las obras ganadoras de este certamen de teatro mínimo habían sido llevadas al escenario por miembros de la Escuela Municipal de Teatro, cuestión por la cual quedan a disposición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por espacio de un año, a efectos de su publicación o puesta en escena.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.