MasNews
Antonio Morales Guerra

Antonio Morales Guerra hará el saque de honor en el partido que la UD jugará en Tunte

La Unión Deportiva Las Palmas vuelve un año más a Tunte con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el representativo amarillo disputa su primer amistoso de pretemporada en el casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, como parte de la buena sintonía y colaboración que mantienen el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Unión Deportiva Las Palmas, que utiliza el Estadio de Maspalomas para sus primeras semanas de preparación.

El partido de este domingo 16 de julio tiene además connotaciones de especial valor emocional para un personaje popular de Tunte. Se había decidido hace varios meses otorgar un homenaje a Antonio Morales Guerra, un significado personaje en el pueblo tirajanero, que además tiene una gran debilidad por el fútbol, y de especial manera por los dos grandes equipos de su vida: el Tunte y la Unión Deportiva Las Palmas. Tanto en manifestaciones deportivas como festivas y de índole popular, Antonio está siempre con tambor y silbato en ristre para animar a los presentes, simular que dirige el tráfico o hacer de vocero de noticias, no siempre ciertas. Antonio Morales es una persona con diversidad multifuncional que lucha a diario por la integración plena y está inmerso en el centro de atención municipal.

En el apartado futbolístico, la presencia de la Unión Deportiva Las Palmas en Tunte supone un culmen de la alegría y clímax personal para Antonio Morales. De ahí que la decisión de nominarle para el saque de honor signifique un homenaje al propio Antonio, fiel seguidor e hincha incondicional del equipo amarillo a través de casi medio siglo.

El partido que este domingo jugará la Unión Deportiva Las Palmas en el campo del Complejo Polideportivo Municipal Las Lagunas (19.30 horas) significará una nueva masiva concentración de aficionados del conjunto amarillo y habitantes de San Bartolomé de Tirajana, pese a que será ofrecido en directo a través de las cámaras de Televisión Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.