MasNews

Antonio Morales inaugura las I Jornadas sobre Migración, Refugio y Derechos Humanos

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inaugura mañana jueves 8 de octubre las I Jornadas sobre Migración, Refugio y Derechos Humanos, organizadas por la Consejería de Solidaridad Internacional, Guin Guin Bali y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Tras la presentación, que también contará con la presencia del periodista Txema Santana y del coordinador de CEAR en Canarias, Juan Carlos Lorenzo, intervendrán la jueza de control del Centro de Internamiento para Extranjeros de Barranco Seco, Victoria Rosell, que ofrecerá la charla “CIE: confinar, invisibilizar, expulsar” (17.15 horas) y el jurista y sociólogo Marc Serra, que disertará sobre la situación de los centros de internamiento en España y las campañas ciudadanas para su cierre (18. 15 horas).

La especialista en derecho de asilo, migraciones y geopolítica, Teresa Vázquez, que actualmente desarrolla su labor entre Jordania y Siria, ofrecerá asimismo la charla “El derecho de asilo en España: la transformación del CETI de Melilla en campo de refugiados” (19.15). Por último, Juan Carlos Lorenzo (CEAR) moderará un debate a partir de las 20.00 horas.

Las jornadas continuarán el viernes con la recreación de la llegada de una patera a Maspalomas y una visita al Centro de Migraciones de CEAR en Santa Lucía de Tirajana. Por la tarde, la psicóloga Ana Isabel Henríquez, el miembro de la comunidad saharaui en Canarias Bachir Ahmed y la periodista de TVE y ex corresponsal en Oriente Medio Yolanda Álvarez impartirán sus conferencias sobre la situación de las mujeres víctimas de trata, los exiliados políticos y los palestinos, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.