MasNews

Antonio Morales inicia ronda de reuniones para conformar el Gobierno insular

Antonio Morales, presidente electo del Cabildo de Gran Canaria
Antonio Morales, presidente electo del Cabildo de Gran Canaria

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inicia mañana lunes una ronda de reuniones con el resto de formaciones con representación en la institución insular para conformar una mayoría de gobierno para los próximos cuatro años, en los que la prioridad será un acuerdo progresista, tal como defendió Nueva Canarias  (NC) durante la campaña electoral.

La primera reunión tendrá lugar este lunes a las 10.00 horas con los representantes del Partido Socialista en el Hotel Parque de la capital grancanaria, donde a las 13.00 horas se reunirá con Coalición Canaria.

El martes proseguirán los encuentros a las 10.00 horas con Unidos por Gran Canaria, a las 12.00 con el Partido Popular, y a las 13.30 horas con Podemos, todos en el Hotel Parque de la capital grancanaria.

El objetivo de Antonio Morales es conformar una mayoría de progreso que permita la transformación socioeconómica de Gran Canaria basada en la implantación de las energías renovables, la autosuficiencia energética y alimentaria y el impulso de la I+D+i con el deporte y la cultura como elementos cohesionadores que logren, además, el orgullo de pertenencia de los grancanarios a su isla, ya que la propuesta de cambio contará con la participación de los ciudadanos y los sectores implicados en cada área para tomar las mejores decisiones en cada momento, tal como ha sucedido en Agüimes en las últimas décadas.

Pero antes, Antonio Morales comenzará por “estar al lado de las personas que peor lo pasan”, para lo que, en sus primeras decisiones ejecutivas, destinará 10 millones de euros para empleo y emergencia social, cuyo destino concreto surgirá de las mesas sectoriales que se conformarán con la participación de los agentes sociales expertos en la materia.

La propuesta de Morales se sustenta en un tercer eje igualmente defendido durante la campaña electoral, se trata del destinado a recuperar los valores democráticos, la confianza en las instituciones, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Reuniones de NC (9 consejeros) con el resto de partidos

  • PSOE (5 consejeros) – 1 de junio, 10.00 horas, Hotel Parque
  • CC (1 consejero) – 1 de junio, 13.00 horas, Hotel Parque
  • Unidos XGC (4 consejeros)  – 2 de junio, 10.00 horas, Hotel Parque
  • PP (6 consejeros) – 2 de junio, 12.00 horas, Hotel Parque
  • Podemos (4 consejeros) – 2 de junio, 13.30 horas, Hotel Parque
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.