MasNews
Presentación de nuevos vehículos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

Una sentencia anula la plaza de comisario de Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

MasNews -El Juzgado Nº 2 de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas ha declarado nula la convocatoria del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para cubrir la plaza de comisario de la Polícía Local.

El fallo estima el recurso interpuesto por la Federación de Servicios de la Ciudadania del Sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) contra la resolución de 29 de septiembre de 2014 dictada por el grupo de gobierno municipal del PP-AV, que lidera el alcalde Marco Aurelio Pérez (foto), por la que se convoca la plaza de comisario de la Policía Local y se aprueban las bases para cubrir este puesto.

En el fallo, el juez señala que el acceso al empleo de comisario de las policías locales de Canarias debe realizar por promoción interna tal y como establece la Ley de Bases de Régimen Local y no por oposición libre como requería el consistorio tirajanero.

Hay que subrayar que el actual comisario Isidro Armas no pertenecía a la Policía Local sino a la Policía Nacional cuando se presentó a la convocatoria pública.

Tal y como avanzamos ayer en nuestro Facebook, el fallo del juez es de especial interés debido a que afecta a unos 3.500 policías locales de Canarias y a las convocatorias de promoción que deberán ajustarse estrictamente a la legalidad.

Fuentes aseguran que el concejal de Seguridad José Carlos Álamo (PP-AV) destaca que es una sentencia en primera instancia y adelanta que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la recurrirá.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.