MasNews
Edificio de aparcamientos de Arguineguín, inicio de las obras

Aparcamientos

Buen día y feliz momento.

Sr. Mencey Navarro Romero, 2º teniente de alcalde, concejal de Recursos Humanos, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Asesoría Jurídica y Mediación y Tramitación de Sanciones.

Antes que nada, no me venga con el cuento de si le juzgo antes de conocerle o si hablo de Vd. sin hablar antes con Vd.

No quiero juzgarle, porque no es mi labor, ni hablar de Vd. simplemente doy mi opinión sobre gestión política.

No he recibido cursos de comunicación. Ni terapias para controlar los posibles impulsos nerviosos que me provocan cuando leo o escucho a ciertos ” políticos”.

En realidad, no los necesito. Los 8 años en Radio Arguineguin me ayudaron a respetar cualquier opinión.

Ayer leí en Facebook un escrito del citado concejal del Ilustre Ayuntamiento de Mogán. Merece la pena leerlo, no tiene desperdicio. Su elocuencia aburre, conmueve o convence si no lo analizas detalladamente su perorata. Lo que manifiesta en su soflama para exaltar los ánimos de quien se lo crea, no creo que llegue a buen puerto.

Por tal motivo, tengo que dar mi opinión basada en información acreditada por la Unidad Administrativa de Intervención de la Unidad de Contratación Referencia: NHA/dn del Ayuntamiento de Mogán. Expediente 16-OBR-43. Por el concejal D. Julián Artemi Artiles Moraleda, Concejal Delegado en Materia de Hacienda, Contratación y Pesca, Decreto nº 0400/2016 de 19/2/ de 2016, reconoce haber visto el expediente incoado para la contratación de la ejecución de la obra denominada “edificio de aparcamientos en Arguineguin, mediante procedimiento abierto, tramitación urgente y sujeto a regulación armonizada.

El Pleno de la Corporación del 29/8/2017, acuerda en la propuesta contenida en su punto 1.4, relativa a la aprobación del inicio de los trámites oportunos para la aprobación del gasto y de contratación de la obra de edificio de aparcamientos en Arguineguin con un presupuesto base de licitación, sin IGIC. de 8.199.891,79 € declarando la necesidad e idoneidad para realizar la obra. Donde una vez visto el informe del Técnico de Administración Especial (Arquitecto) del Ilustre Ayuntamiento de Mogán donde dispone, entre otras cuestiones, que sería conveniente ejecutar el contrato de la obra del edificio de aparcamientos mediante procedimiento abierto, y acordarse la tramitación urgente del expediente.

La Junta de Gobierno Local celebrada el 5/9/2017, también reconoce la obra denominada edificio de aparcamientos en Arguineguin, expediente 16-OBR-43.

El pleno extraordinario celebrado el 29/8/2017, también reconoce la obra como edificio de aparcamientos en Arguineguin y justifica la idoneidad y necesidad del proyecto.

El 1/9/2017, el técnico municipal D. Leandro Marrero, también conoce la obra como edificio de aparcamientos de Arguineguin, que se compone de dos Sótanos. 1º cuenta con 229 plazas y el Sótano 2º cuenta con 239 plazas, haciendo un total de 486 plazas. Que luego en el recuento tuvieron que rectificar por: 1º Sótano 239 plazas y el sótano 2º cuenta con 248 plazas, haciendo un total de 487 plazas.

Sr. Mencey: todos reconocen que la obra hace referencia solamente al edificio de aparcamientos de Arguineguin. Vd. mismo lo reconoce al principio de su escrito en Facebook, donde dice que le toca describir la realidad de la nueva obra de aparcamientos. Lo demás se lo inventa usted.

Sinceramente, sólo se puede hablar de un edificio de aparcamientos. Lo demás, Zona de Juego infantil, Zona deportiva, Zonas de esparcimiento y Ocio con sombra, Centro Polivalente y biblioteca municipal, son invenciones suyas. Entiendo que quiera embaucar y encandilar a la población con proyectos que solo están en su cabeza y que todavía no están plasmadas en ningún proyecto. Y menos aprobado.

Por cierto, las ideas son muy buenas, pero, a los vecinos hay que decirle siempre la verdad. Aunque le duela a Vd y pierda rédito político.

Entiendo que se aproximan las elecciones y ustedes saben que el forofismo político nubla la conciencia e impide ver la realidad de forma objetiva e imparcial.

El oportunismo en política es sinónimo de populismo, demagogia, falsedad e hipocresía. También es verdad, que la falsedad e hipocresía en algunas personas no tiene fronteras con tal de mantenerse en el poder.

Reconozco que los aparcamientos son necesarios pero no imprescindibles. Pero una obra de esta envergadura, tendrían que haberla consensuado con los vecinos como dicen en su programa electoral apartado 11. Participación Ciudadana, donde Ciuca dice que harán partícipe a los vecinos de los futuros proyectos y que expondrán los proyectos a los vecinos y vecinas de los barrios antes de llevarlos a cabo para su mejora. Bla, bla, bla..

Mienten descaradamente. Los vecinos no se merecen esta falta de respeto. Es un insulto a la inteligencia de todos los vecinos de Mogán.

Señores políticos: los pactos deben ser aceptados y aprobados de forma consensuado con los vecinos de Mogán. Todo pacto debe estar basado en el principio de honradez y no deben estar viciados por intereses partidistas y particulares.

Sabían ustedes que el progreso de un pueblo es el resultado de la inteligencia mayoritaria y no obra de un cerebro individual…

Menos individualismo y más valores colectivos. Todos ganaremos.

Además, Sr. Mencey y compañeros de gobierno: si queremos mejorar el futuro de Mogán y su población y la de las futuras generaciones, sólo hay una solución: Cultura y Educación. Por supuesto, sin infravalorar las obras que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos. Pero, con condiciones…

Quizás consideren mi opinión visceral o una vendetta. Nada más lejos de la realidad; siempre hablo o me expreso en favor del interés general.

Sr. Mencey: lo mismo que le dije a su compañera de Gobierno la Sra. Mari Pino Gonzalez Vega, primera teniente de alcalde, concejala de Educación, Participación Ciudadana y Escuelas Infantiles. La misma persona que en agosto de 2015 dijo que el PSOE “lamenta” que su señoría Dña. Onalia Bueno, haya infringido la ley para obtener réditos políticos. Esto me parece impresentable e inaudito para la defensa del bien común. Especialmente, cuando no le tembló la mano para pactar con las personas que representan a Ciuca, el mismo que ella reconocía que habían infringido la ley.

Como decía. Lo mismo que le dije a ella se lo digo a Vd.

No hay nada más digno y hermoso que luchar por la verdad. Pero, también es cierto que no hay nada más indecente, escandaloso e indigno que propagar mentiras e intentar mostrarlas como verdad. Por qué será que normalmente las personas no quieren a la verdad desnuda…

Por favor, respeten a los vecinos. Para cumplir el código ético, 1º tienen que cumplir los principios fundamentales de la ética.

Sr. Mencey: no sé si seré tan elocuente como usted. Pero mi opinión es objetiva e imparcial.

No estoy afiliado a ningún partido, pero si lo estuviera, sería exactamente igual porque para mí es prioritario el buen común antes que el particular o partidista. Primero el bien de todos y por último la disciplina de partido.

Señor Mencey y compañeros de gobierno: si creen que estoy equivocado en algo, por favor decirme en qué y fundamenten sus motivos. En caso contrario, pidan disculpas a los vecinos de Mogán.

“Todos somos importantes”

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: José D. Valle Conde
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.