MasNews
Camión recogida de basura contenedores de la Mancomunidad del Sureste

Aplazan la huelga indefinida de limpieza en el Sureste convocada para esta noche

En relación con lo publicado en los medios de comunicación sobre la convocatoria de huelga indefinida de los trabajadores del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos en la comarca del Sureste de Gran Canaria, que comprende los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, la Mancomunidad informa de lo siguiente:

Comunicado de la Mancomunidad del Sureste

  1. El comité de huelga comunicó el 7 de diciembre a esta Mancomunidad el preaviso de huelga para el lunes 19 dediciembre, por impago de salarios correspondientes al pasado mes de noviembre.
  2. La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, está al corriente de los pagos con la empresa concesionaria del servicio, CASEUR, por lo que se mantuvieron reuniones para saber las causas del retraso en el pago a los trabajadores y para que procediese de manera inmediata a resolver la situación, la cual se ve agravada por las fechas en las que nos encontramos.
  3. Durante esta pasada semana nos han ido informando de las gestiones que estaban realizando para proceder al pago de los correspondientes salarios.
  4. Hemos estado en contacto permanente con los trabajadores, a los cuales agradecemos su capacidad de diálogo y de entendimiento, para que en el plazo más breve posible se resolviera la situación.
  5. Subsanados los problemas de la empresa, el pasado viernes habíamos recibido la documentación que lo confirmaba. Asimismo, los miembros del Comité de Huelga nos indicaron que habían acordado con CASEUR, que los salarios serian abonados a principios de la semana próxima y que se posponía la fecha de la convocatoria de huelga. Por tanto la huelga no tendría lugar el lunes 19.
  6. Por último indicar que los alcaldes de Ingenio, Juan Díaz; Agüimes, Oscar Hernández y la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, así como el resto de los miembros que componen la Junta de al Mancomunidad, acordaron trasladar al personal su solidaridad y felicitación por el ejemplar comportamiento ante esta penosa situación, máxime cuando la Mancomunidad del Sureste siempre ha realizado los pagos puntualmente a la empresa.
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.