MasNews
Salvador Álvarez (derecha)

El gobierno de Mogán archiva el expediente abierto al funcionario simpatizante de Ciuca

A través de un escrito presentado ante el registro del Ayuntamiento de Mogán el pasado 2 de octubre, los concejales Isabel Santiago y Domingo Rodriguez, solicitaron a la alcaldesa de Mogan la apertura de expediente disciplinario al funcionario Salvador Álvarez “al conocer que este podría estar ostentando varios cargos en diferentes empresas privadas”.

En respuesta a esta petición el gobierno bipartito de Ciuca-Psoe, se vio obligado a acordar la apertura de un expediente informativo, que determinase si las empresas en las que el funcionario aparece con cargos directivos estaban activas o no. “La comprobación de estos hechos condujo a la tramitación del correspondiente expediente disciplinario”, recuerda Nueva Canarias en una nota de prensa.

Así las cosas, el pasado 11 de septiembre de este año, la instructora del expediente emitió propuesta de resolución en la que hace referencia expresa a que se han solicitado informes de las empresas en las que el funcionario aparece como administrador solidario, apoderado y administrador único, esto es Formosa dos S.L, Transportes Tafira Baja S.L, Carpinteria Barranco Seco S.L, Inmobiliaria Torrencial S.L, Islas Canarias salud S.L y Sergio Álvarez S.L, tanto a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) como a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

La formación nacionalista observa que según se desprende de la propuesta del técnico municipal, “la Tesorería General de la Seguridad Social no ha remitido información alguna al respecto, y la AEAT, no ha emitido informe ni sobre la empresa Formosa dos S.L e Islas Canarias salud S.L, por requerir autorización de los obligados tributarios a los que se refieran los datos requeridos”.

Es por lo que, desde Nueva Canarias, no se entiende cómo es posible que a pesar de acreditar que “aún quedan datos por recabar al respecto que demuestren que el funcionario simpatizante de Ciuca no tiene cargos activos en estas empresas, se pueda archivar un expediente que no garantiza el cumplimiento de la legislación en materia de incompatibilidades”.

Además, “la instructora del expediente debería haber requerido al funcionario expedientado para que autorizara a la AEAT, a que suministrara al Ayuntamiento la información requerida, garantizando de este modo que no incurre en causa de incompatibilidad alguna”, y es algo que no se entiende desde Nueva Canarias.

Según expresa la portavoz de NC, Isabel Santiago, “la decisión de la Junta de Gobierno de Mogán, ha supuesto un cierre en falso del expediente disciplinario a Salvador Álvarez, pues ante la falta de informes de la AEAT y la Tesorería General de la Seguridad Social, es imposible concluir que no incurra en alguna de las situaciones de incompatibilidad descritas en la ley”.

También afirma categóricamente que “resulta vergonzoso la ligereza con la que el gobierno de Ciuca-Psoe cierra este expediente abierto a Salvador Álvarez, funcionario simpatizante del partido de Onalia Bueno, tal y como ella misma expresó en el pleno, frente a la contundencia con la que se ha tratado a los cuatro agentes de la policía local, que fueron suspendidos de empleo y sueldo por mucho menos y a los que la justicia les ha dado la razón”.

Para Isabel Santiago resulta evidente “la doble vara de medir de Onalia Bueno y su gobierno”, en relación con el trato que dispensa a los funcionarios municipales, así como que el criterio de la alcaldesa para elegir a los funcionarios de confianza, “es incompatible con los de mérito y capacidad y produce los resultados que todos los vecinos perciben”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.