MasNews
Fiestas del Carmen 2018 (detalle del programa)

Arguineguín arranca sus Fiestas del Carmen con la tradicional romería-ofrenda

Este viernes, 6 de julio, comienza la celebración de las Fiestas del Carmen 2018 en Arguineguín con la gala de elección de Miss y Mister “Costa Mogán”. El sábado 7 tendrá lugar la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen y el domingo 8 la Playa de las Marañuelas se convertirá en un ludoparque acuático. El fin de semana cerrará con el concierto de Afortunadas.

Las Fiestas del Carmen 2018 en Arguineguín dan el pistoletazo de salida esta tarde, a las 18.00 horas, con la apertura de la exposición Talleres de Fotografía en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, que estará disponible hasta el próximo lunes 16 de julio.

A las 20:00 horas se celebrará el torneo de petanca federado en el Club de Petanca de Arguineguín y ya a las 21:30 llega a la Plaza de las Marañuelas la segunda edición de la gala de elección de Miss y Mister ‘Costa Mogán’, que esta vez contará con un total de 16 participantes, 10 chicas y 6 chicos. Los ganadores del certamen representarán al municipio en Miss y Mister World Spain. La gala, que estará conducida por Carlos Castilla, contará con las actuaciones del Ballet Acrobatic Visual Art y Cristina Ramos, ganadora grancanaria de Got Talent España.

Tras la gala, comenzará la verbena con Armonía Show y el Dj Marret en la Plaza del Mercadillo. Mientras, en la calle José Manuel Santana se encontrarán los chiringos de música que contarán para la primera noche de las fiestas con los Djs Maikel, Nichel B y Chabon.

Romería-ofrenda a la Virgen del Carmen

Una multitud de moganeros y visitantes saldrán a las 19:00 horas del sábado, 7 de julio, desde la Avenida del Muelle, pasando por la calle Miguel Marrero y calle Graciliano Afonso, para después cruzar la carretera GC-500 hasta la Plaza Pérez Galdós, para celebrar la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen. Al finalizar la romería, habrá un baile de taifas en la Plaza Pérez Galdós con las parranda El Mejunje y El Botellín. Además, la plaza negra, donde habitualmente se celebra el mercadillo, acogerá la verbena con Paco Guedes junto a los chiringos de música en la calle José Manuel Santana, en los que pincharán los DJs Promaster y MacGregor.

En la edición de 2018 participarán un total de 26 carretas en el siguente orden: Los Pescadores, La Jaca, Balcón de Nicolás, No te apipes que la agarras, La Charca, Las Lomas, Puerto Rico, Los Campistas, Los Primotes, Familia Ramos, Parranderos del Horno, Los Rubios, Los Vegas, Los Canarios del Sur, Carretas Los Trujillo, Los Ruano, Juventudes del Horno, El Careta, Los Carreteros, Barrio Chico,Los Barqueros, Santa Águeda, Real del Mar, La Más Bonita, Grupo Vecinal y Los Marañuelos.

Estas carretas irán acompañadas de las correspondientes parrandas y asociaciones folclóricas en orden: AF Los Pescadores, Parranda Cristo de Guanarteme, Uno de Octubre, Atindamana, Parranda La Ocasión, Unión de Vegueta, Parranda Guayajares, Parranda Los Campistas, AF Arguin, Parranda Dunas del Sur, Parranda Alborada, Parranda La Caleta, Los Chanos, Nueva Lira, Parranda Los Trujillo, AF Rocas Canarias, Estacato, Parranda Vega de San José, Parranda Los Carreteros, Parranda Barrio Chico, Mejunje, AF Tinguara, Draguillos de Ingenio, Parranda De Hoy para Mañana, Escuela Folclórica Viera y Clavijo y Parranda Pan de Puño,

Para el buen desarrollo de la romería, el Ayuntamiento de Mogán y la Policía Local han realizado una serie de recomendaciones con respecto al transporte, aparcamiento y vestimenta. Entre estas recomendaciones y normas destaca la obligación de ir ataviado con la vestimenta tradicional, de no hacerlo se deberá permanecer fuera de los márgenes delimitados para el recorrido.

Restricciones de circulación y aparcamiento

Las calles Avenida del Muelle, calle Miguel Marrero, calle Graciliano Afonso (desde la intersección con la calle Miguel Marrero hasta la GC-500) y la GC-500 mantendrán la prohibición de estacionar los vehículos y en ellas se cortará el tráfico de forma intermitente. El Ayuntamiento y Policía Local de Mogán solicita la colaboración de todos para facilitar el trabajo a los operarios municipales para la colocación de vallas, señalización y ordenación del tráfico para el buen desarrollo de la romería.

Aquellos vecinos y vecinas así como los visitantes que vayan a acudir con su vehículo particular pueden estacionarlo en las zonas de aparcamiento en la trasera del Centro de Salud o en las calles Damasco, calle Carmita Hernández, calle Aray, avenida Mencey y aledañas.

Domingo: ludoparque acuático y concierto

Será el domingo 9 cuando se celebre en la Playa de las Maranueñas el ludoparque acuático que incluirá atracciones como la rampa kamikaze warrior, rampa de palmeras dobles, rampa los donuts, futbolín acuático, patines, rampa de tres carriles, colchoneta de salto y rulos. Esta actividad comenzará a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 19:00.

La jornada continuará a las 19:30 horas con el partido de fútbol entre solteras y casadas en el pabellón del I.E.S Arguineguín y finalizará con el concierto del grupo Afortunadas en la Plaza de las Marañuelas a las 21:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.