MasNews
Fiestas del Carmen 2018, romería
Fiestas del Carmen 2018, romería ofrenda en Arguineguín

Arguineguín reúne a más de 8.000 personas en la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen

Más de 8.000 personas han participado durante este sábado, 7 de julio, en la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen, según datos de la Policía Local de Mogán. Este evento se ha celebrado con motivo de las fiestas en honor a la patrona de los barrios marineros del municipio.

Un total de 26 carretas junto a grupos folclóricos y parrandas formaron el recorrido que se inició en la entrada del muelle, pasando por la calle Miguel Marrero y calle Graciliano Afonso, para después cruzar la carretera GC-500 hasta la Plaza Pérez Galdós, donde se realizó la ofrenda a la Virgen del Carmen.

La carroza Los Pescadores abrió desfile e hizo entrega de la ofrenda floral en la puerta de la iglesia junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, donde esperaba numeroso público, actuaciones folclóricas, el párroco Francisco García y el grupo de gobierno municipal.

El resto de carretas participaron por este orden: La Jaca, Balcón de Nicolás, No te apipes que la agarras, La Charca, Las Lomas, Puerto Rico, Los Campistas, Los Primotes, Familia Ramos, Parranderos del Horno, Los Rubios, Los Vegas, Los Canarios del Sur, Carretas Los Trujillo, Los Ruano, Juventudes del Horno, El Careta, Los Carreteros, Barrio Chico,Los Barqueros, Santa Águeda, Real del Mar, La Más Bonita, Grupo Vecinal y Los Marañuelos.

Participación y respeto

El Ayuntamiento de Mogán ha elaborado un dispositivo específico para evitar que las fiestas se conviertan en un atractivo para consumir alcohol, y que se reconozcan por el referido respeto y convivencia entre los participantes. Además, durante los días previos a la celebración de este evento, se difundió entre los vecinos y vecinas las recomendaciones realizadas por el Consistorio y la Policía Local.

Las terrazas y balcones de la avenida junto a la Playa de Las Marañuelas se llenaron de vecinos y turistas que no quisieron perderse el evento, en el que participaron romeros de todas las edades junto a familias al completo que dedicaban vítores a la Virgen del Carmen.

Bailes tradicionales, indumentaria típica y la música amenizaron la jornada que estuvo servida en cada carroza por sugerencias gastronómicas de pollo, carne, pescado, cerdo, pan con chorizo, croquetas, tortilla, queso, aceitunas y papas arrugadas para reponer fuerzas hasta llegar a la iglesia. Una vez allí, se procedió a la entrega de productos no perecederos, frutas y verduras que serán repartidos a los comedores de Cáritas Diocesana y al Banco de Alimentos Las Lomas. Una vez realizadas todas las ofrendas, dio comienzo el baile de taifas de la mano de las parrandas El Mejunje y El Botellín.

Las fiestas del Carmen se celebrarán en Arguineguín y Playa de Mogán con un único programa hasta el 29 de julio. Entre las novedades se encuentra la Feria ‘El Carmen 2018’, que tendrá lugar el día de la patrona, el 16 de julio, y que contará con artesanía, gastronomía, rastrillo, actividades infantiles y música en vivo.

Source: Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *