MasNews
Ganadores de las categorías cadete femenina y masculina

Arguineguín celebró la fiesta del triatlón con la primera edición del Gloria Junior Challenge Mogán Gran Canaria

Una semana antes de la celebración del triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2018, Arguineguín ha acogido este domingo 15 de abril la primera edición del Gloria Junior Challenge Mogán Gran Canaria 2018. 53 niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años han participado en esta prueba en una cálida y soleada jornada.

La prueba, organizada por la Federación Canaria de Triatlón con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través de los Juegos Insulares, y del Ayuntamiento de Mogán, ha iniciado a 53 niños, niñas y jóvenes en el triatlón.

La jornada comenzó en la playa de Las Marañuelas sobre las 11:00 horas con la salida de las categorías prebenjamín y benjamín. Los 16 niños y niñas participantes completaron un recorrido de 100 metros a nado, 2 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro de carrera. Seguidamente, dio inicio la categoría alevín, en la que 11 participantes disputaron un recorrido de 200 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro de carrera.

A continuación efectuaron la salida los 9 participantes de la categoría infantil, que completaron la prueba tras nadar 350 metros, recorrer en bicicleta 6 kilómetros y 2 kilómetros de carrera a pie. Finalmente, los 17 jóvenes de la categoría cadete disputaron la última prueba del primer Junior Challenge, recorriendo 700 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera.

Tras finalizar la categoría cadete del Junior Challenge se celebró el Triatlón de la Mujer, organizado por la Federación Canaria de Triatlón con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, en el que participaron 26 atletas que completaron un recorrido de 350 metros a nado, 6 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera.

La fiesta deportiva concluyó con la entrega de premios de las categorías cadete femenina y masculina, realizada por el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, y por el concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra.

Así, el vencedor de la categoría cadete masculino fue Pablo Rodríguez, seguido de Aníbal Romai Falcón y de David Relufio. Por su parte, la categoría cadete femenina la ganó Ana Rodríguez, seguida por Sara Torres y Nayra Peña.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.