MasNews
Infografía del proyecto del nuevo aparcamiento de Arguineguín

Arguineguín tendrá un nuevo aparcamiento financiado por el Fdcan y el Ayuntamiento

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, asistió este viernes 30 de diciembre a la firma del convenio de asignación de los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) con el Gobierno de Canarias. Con la firma de este convenio, el Gobierno de Canarias financiará con unos 5 millones de euros una parte del proyecto del nuevo aparcamiento en Arguineguín.

Mogán es uno de los cuatro ayuntamientos que han firmado los convenios, junto a San Mateo y Firgas, en Gran Canaria, y Alajeró, en La Gomera, que no se unieron a los programas insulares pactados entre cabildos y ayuntamientos, presentando proyectos por su cuenta. Así, el Ayuntamiento de Mogán presentó al gobierno autonómico su proyecto para la construcción de un nuevo aparcamiento en Arguineguín, que será cofinanciado con 5 millones de euros mediante los recursos del Fdcan “y con otra partida mediante fondos municipales”.

La alcaldesa de Mogán manifestó su “enhorabuena a todos los vecinos y usuarios del núcleo de mayor población de Mogán, que es Arguineguín y que lleva años reclamando que hubiera una bolsa de aparcamientos para descongestionar la zona”.

También quiso agradecer “al Gobierno de Canarias que haya tenido una especial sensibilidad con nuestro municipio y que haya entendido cuales son las necesidades del mismo con este proyecto que no solo beneficiará a los vecinos y vecinas, sino también a todos los turistas y a muchos grancanarios que vienen a trabajar a Mogán”.

500 plazas y gran área recreativa

El proyecto consta de un aparcamiento de dos plantas en sótano y una plaza pública en cubierta. Entre las dos plantas del sótano sumarían casi 500 plazas de aparcamiento, un número que triplicaría las plazas que hay actualmente en el aparcamiento en superficie entre el Centro de Salud y el IES Arguineguín y que no son suficientes para cubrir la demanda de la zona, ya que además en este núcleo se encuentra también varios servicios públicos y supermercados que ocasionan una gran confluencia de vehículos especialmente en hora punta.

La superficie de la plaza pública proyectada será de más de 7.800 metros cuadrados aproximadamente e incluirá un edificio polivalente, un kiosko de restauración, un área de juegos infantiles, espacios dedicados al deporte, espacios para realizar ejercicios con máquinas biosaludables, zonas de sombra, zonas de vegetación y áreas de esparcimiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.