MasNews

Aristides Moreno y El Vega actúan en las fiestas de San Antonio de Mogán

Iglesia de San Antonio de Padua, en Mogán casco
Iglesia de San Antonio de Padua, en Mogán casco

El próximo fin de semana darán comienzo las fiestas patronales de Mogán en honor a San Antonio El Chico. A partir del sábado 30 comenzará el programa de actos de una manera especial, ya que el fin de semana se celebrará la “Expo Mogán 200”. Se trata de un fin de semana en el que tendrán lugar varios conciertos, actos culturales, tradiciones y gastronomía dispersas por las calles de Mogán. El casco histórico permanecerá cerrado al tráfico para crear un festival de arte, música y cultura moganera a pie de calle.

Por un lado, habrá un programa permanente durante todo el fin de semana con la exposición “Moganero conoce tu historia” en la que se pondrán a la venta los libros, cómics y camisetas del Bicentenario. Los visitantes podrán disfrutar de algunas de las alegorías que los barrios han llevado otros años a la Romería y que estarán diversas por las calles. También podrán disfrutar de la exposición de los cuadros realizados por los artistas que han participado en el Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán. Habrá una exposición de trajes tradicionales canarios, fotografías de algunos de los deportistas del municipio, sala para ver vídeos de Mogán de ayer y de hoy y puestos de gastronomía que ofrecerán lo mejor de la comida y productos locales.

“Expo Mogán 200” tiene previsto además un amplio programa de actividades que se irán celebrando desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde como por ejemplo el pregón a cargo de Yeray Rodríguez el sábado 30 a partir de las 12:00 horas, o el concierto de Arístides Moreno, El Vega y Farraband a partir de las 22:00 horas en el Escenario El Laurel. El domingo se celebrará el X aniversario del Hermanamiento con Tejeda, día en el que el municipio recibirá a algunos tejedanos con los que podrán disfrutar de actividades como el concierto de David León Trío en el Escenario Eucalipto a partir de las 12:00 horas o el concierto de música cubana “Son del bueno” en el Escenario Laurel.

El Ayuntamiento de Mogán ha habilitado dos zonas de aparcamiento en Los Llanos y en la zona de El Tostador y el tráfico se desviará por la calle El Drago como se hace normalmente el día de la Romería de San Antonio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.