MasNews

La 1ª fase del Plan de Empleo Social de Santa Lucía da trabajo a 154 personas

 

Plan de Empleo Social, presentación a los trabajadores
Plan de Empleo Social, presentación a los trabajadores

Un total de 154 personas desempleadas de Santa Lucía de Tirajana han empezado a trabajar este miércoles con cargo al Plan de Empleo Social, que cuenta con un presupuesto en torno a los 600.000 euros, cofinanciado por el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias al 50 por ciento, aunque el municipio santaluceño lo ha incrementado con fondos propios a más de 1.100.000 euros.

La alcaldesa Dunia González, acompañada por los concejales Luis Campos y Roberto Ramírez, de Empleo y Recursos Humanos respectivamente, presidió la presentación de los trabajadores desempleados que han entrado en este nuevo convenio, divididos en personal de oficios y de oficinas. Dunia González los invitó a “aprovechar al máximo” esta oportunidad laboral y a “desarrollar con eficacia los trabajos asignados en los distintos departamentos al servicio de la ciudadanía”.

Luis Campos pone de manifiesto que “aunque entendemos que el empleo no sea competencia nuestra, sí que tenemos que intervenir porque sin duda es el principal problema de toda Canarias”. En su opinión, “el valor añadido de este convenio, en el caso de nuestro municipio, es que no nos hemos quedado en los 300.000 euros que le correspondía aportar a Santa Lucía, sino que nos hemos ido hasta más de 1.100.000 de euros adicionales para dar trabajo a 154 personas, que durante seis meses prestarán servicio en diversas áreas, desde arquitectos, abogados, auxiliares y servicios públicos de carácter general”.

Este nuevo convenio de empleo, señala Luis Campos, “permitirá a estas personas trabajar para seguir mejorando nuestro municipio y al mismo tiempo también darles una oportunidad, ya que muchas llevan tiempo desempleadas, con lo que supone no sólo desde el punto de visto económico, sino poder volver al mercado laboral activo”.

El plan, asegura el concejal de Empleo, “no se acaba aquí, sino que se reeditará con una segunda fase en febrero o marzo, también para unas 150 personas, aportando Santa Lucía la misma cantidad, lo que nos convierte en uno de los ayuntamientos, si no el que más ha aportado a los planes de empleo a lo largo del último año en Canarias”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.