MasNews

Los vecinos aseguran que el ‘Brisas’ está terminado, a expensas del Ayuntamiento

Vecinos de Las Brisas de Sardina, en Santa Lucía de Tirajana
Vecinos de Las Brisas de Sardina, en Santa Lucía de Tirajana

La Plataforma de Afectados del Edificio Brisas invita a Maspalomas News a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 18 de marzo, en el mismo inmueble sito en la calle León y Castillo, nº 46, en Sardina del Sur (Santa Lucia de Tirajana).

Comunicado de la Plataforma de Afectados del Edificio Brisas

En relación a todas las informaciones que se vienen publicando, la plataforma del Edificio Brisas de Sardina quiere comunicar e informar de la situación actual legal y administrativa del edificio ya que las informaciones que se han vertido en distintos medios de comunicación no son reales al cien por cien ni ofrecen e informan de la situación.

Ante todo comunicar que si bien el juzgado a levantado la orden de suspensión cautelar, esta ha sido levantada porque el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha presentado solo y exclusivamente la parte de la documentación correspondiente al edificio que nos perjudica, no ha presentado la totalidad de la documentación que obra en su poder desde hace ya tiempo, por lo que la plataforma, a través de nuestro representante legal se personara en el juzgado para aportar toda la documentación relativa al edificio, toda, pues ya ha sido entregada al Ayuntamiento con comprobante de entrada.

El edificio esta terminado a expensas que este Ayuntamiento se digne a dar, ya sea la cédula de habitabilidad o en su caso licencia de primera ocupación.

Que a falta del proyecto de telecomunicaciones que faltaba por entregar se le solicitó al Ayuntamiento que confirmara si el proyecto se tenía que regir por la ley nueva o la antigua, y ante la desidia de este Ayuntamiento de responder a dicha pregunta, el constructor tuvo que dirigirse a industria para que allí le confirmaran con qué ley se tenía que regir el proyecto.

En cuanto a lo que se esta comentando sobre el informe de la Inspección de Salud Pública del Gobierno de Canarias sobre la calidad del agua, no es que sea falso, es peor aún, es una verdad a medias. El informe indica claramente (como se puede ver en el archivo que adjunta la Plataforma) que el análisis de agua del edificio y de la cisterna suministradora cumplen con los criterios establecidos en el RD 140/2003, pero se le da la calificación de no apta por que la cisterna en esos momentos no llevaba las pertinentes autorizaciones, hecho ya subsanado ya que se ha procedido al cambio de suministro por otra cisterna que sí tiene la totalidad de los permisos en regla.

Que el edificio cuenta con su proyecto de instalaciones tanto eléctricas como de fontanería y que dichos proyectos se presentaron en el Ayuntamiento en el mes de enero y que no sabemos por qué motivo en la rueda de prensa que se dio desde la Alcaldía en ningún momento lo nombraron.

Que el promotor no hizo bien las cosas todos lo sabemos y él mismo ha reconocido pero que lleva meses sin parar de presentar documentación e intentando subsanar todos los errores pasados, ya que está siendo presionado para la regularización del edificio por nuestra parte, a lo cual este Ayuntamiento parece no prestar atención, más bien pareciese que no quisiera que todo este problema se solucionase.

Que somos más de 80 familias luchando por permanecer en nuestros hogares, que son estables, y que nos proporcionan un techo y un calor que evidentemente en la calle no conseguiríamos.

Que este Ayuntamiento, como así no para de decir en los medios públicos, tiene que velar por la seguridad de sus vecinos y que por dicha seguridad deben solucionar este expediente tratando el tema con la suficiente delicadeza y no diciendo ¡Fuera y ya esta!.

Que de verdad mire por todos nosotros, pero de verdad que se implique, que diga cuántos vecinos han conseguido poder trasladarse a otra vivienda y que no falten a la verdad! que podemos demostrar todo de lo que estamos hablando.

Que los miembros de la Plataforma somos independientes de partidos políticos y asociaciones, pero que ante tal barbaridad acometida contra nosotros, hemos decido apoyarnos en quienes SÍ nos han tendido su mano para poder salir adelante, ni estamos influenciados ni nos sentimos utilizados.

Fuente: Plataforma de Afectados del Edificio Brisas

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Estos de nueva canaria, no dejan prosperar a nadie.
    Son como los dictadores, todo se lo quieren comer ellos.
    Que asco de gente.