MasNews
Asier Antona

Asier Antona: “Impulsaremos las iniciativas que generen riqueza en el turismo y, en consecuencia, empleo”

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha subrayado que lo que quiere su formación política es impulsar todas aquellas “iniciativas que generen riqueza en torno al turismo y, en consecuencia, empleo”.

Así lo ha asegurado tras celebrar este lunes en el sur de Gran Canaria un encuentro con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), donde anunció que llegaba para “hablar de lo importante, del turismo, que es nuestro principal motor económico y qué mejor sitio para hacerlo que en San Bartolomé de Tirajana”.

En el encuentro, propuso una reflexión sobre los pilares y sobre los retos y desafíos que tiene este sector: “Cómo mejorar la conectividad, cómo modernizar y mejorar nuestras instalaciones y la oferta complementaria”, que es algo que el Partido Popular “ha venido haciendo desde hace muchísimo tiempo”.

Centrándose en la materia legislativa, afirmó que “nos opusimos a la ley turística y lo hicimos por muchas razones; ahora el tiempo nos está dando la razón”, por lo que anunció que el PP seguirá exigiendo al Gobierno de Canarias una reforma de esta normativa e incluso, en caso de que el ejecutivo no lo hiciera, abanderar esa reforma, dada la debilidad parlamentaria de Coalición Canaria en estos momentos.

En este asunto, subrayó que el Partido Popular va a exigir que se dé mayor seguridad, que se genere mayor confianza a los inversores en el sector turístico, que juega un papel tan importante para la sociedad de lugares como San Bartolomé de Tirajana”.

El presidente de los populares canarios acudió a la cita acompañado por la secretaria general del PP canario, Australia Navarro, y el viceportavoz en el Parlamento de Canarias, Miguel Jorge Blanco. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana agradeció la presencia de Antona y destacó la importancia del encuentro con quienes son “los conocedores de la materia turística” y con quienes se debe trabajar para velar por la buena salud de la principal industria canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.