MasNews
PSOE Santa Lucía

Menores transexuales ya disponen de tarjeta de guagua con la identificación de su género sentido

La Asociación Chrysallis consigue que en la tarjeta de transportes de los menores transexuales figuren sus nombres con su identidad de género sentido y no con el asignado en su nacimiento. Les fueron entregados por el Cabildo de Gran Canaria y Global, tras la iniciativa de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Olga Cáceres y el consejero insular de Transportes Francisco Trujillo, informa el PSOE de Santa Lucía.

Esta medida es celebrada por todos los menores y familias de la Asociación Chysallis, que ven como el derecho a su identidad es respetada y, sobre todo, se visibiliza y normaliza en la sociedad. La medida refleja asimismo el compromiso de todos los involucrados con el respeto a la identidad de los menores y la lucha contra las desigualdades de una sociedad que debe ser más inclusiva.

La concejala de Igualdad de Santa Lucía, la socialista Olga Cáceres afirmaba que “conseguir esta tarjeta de transporte es, ante todo, un paso adelante para la felicidad de todos los menores transexuales de Gran Canaria ya que para ellos no significa lo mismo llevar su nombre sentido que el asignado en el momento de su nacimiento. Esta medida ya se había conseguido en la isla de Tenerife con la empresa Titsa, y hoy Gran Canaria se suma a esa medida. Para estos menores es una necesidad sentirse cómodos y representados con su nombre, por lo que estamos ante un gran paso que esperamos que otras empresas y organismos repitan y se sumen a ella para seguir avanzando en diversidad y respeto”

Desde la asociación Chrysallís su presienta, Eva Pascual, declaraba su satisfacción ante esta medida y recordaba que “cada año el Día Internacional de la Memoria Transexual que celebramos el 20 de noviembre, nos recuerda a todas aquellas personas transexuales que pelearon por sus derechos y que ya no están pero que sin duda gracias a ellas hoy estamos consiguiendo y celebrando nuevos logros”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.