MasNews
Detalle de la portada

Presentación en Agüimes del libro “Mujeres empaquetadoras de tomates: una historia llena de vida de lucha y de esperanzas”

La Asociación Mujeres de Empaquetado de Tomates presenta el libro “Mujeres empaquetadoras de tomates: una historia llena de vida de lucha y de esperanzas”. El acto tendrá lugar el jueves 29 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Agüimes.

Este libro, editado por Mercurio Editorial, es el resultado de una investigación llevada a cabo por la propia Asociación durante dos años con mujeres de empaquetado de tomates de la isla de Gran Canaria y de otras que han venido a esta isla desde Fuerteventura. Se han entrevistado a ochenta y tres mujeres de diferentes municipios de entre 56 y 92 años y se han realizado siete encuentros colectivos en los que han participado 155 mujeres.

Se han grabado las distintas entrevistas y se han transcrito todas las aportaciones de las mujeres. Estas aportaciones se han ordenado por contenidos respetando literalmente las mismas y dando coherencia al discurso.

Con este libro se pretende dar voz a las mujeres cuyo trabajo y cuya aportación ha sido silenciada históricamente. “Y quiere unir esta voz a la de las miles de mujeres de Canarias y de todo el mundo que seguimos gritando y actuando para exigir nuestra presencia, nuestros derechos y nuestra dignidad en esta sociedad”.

La Asociación Mujeres de Empaquetado de Tomates agradece al Cabildo de Gran Canaria su apoyo, “sin el cual no hubiéramos podido acabar adecuadamente este trabajo” al que se unirá, dentro de poco tiempo, un reportaje audiovisual sobre la vida de este colectivo de mujeres. También quiere hacer público su agradecimiento a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, entidades diversas, personas particulares y medios de comunicación locales.

El colectivo invita a toda la población a la presentación de este libro en la que estará, junto a la Asociación, el alcalde de Agüimes y la concejala de Igualdad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Asociación Mujeres de Empaquetado de Tomates
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.