MasNews

Aspro Parks invertirá más de 30 millones en sus parques de Maspalomas

Aspro Parks, presentación
Aspro Parks, presentación

El grupo empresarial Aspro Parks planifica una inversión de más de 30 millones de euros en la mejora y ampliación de Palmitos Park y Aqualand, sus dos parques temáticos de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Así lo manifestó la compañía durante la presentación del plan de inversiones que desarrollarán en la isla de Gran Canaria en un acto que contó con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Migule Bravo de Laguna; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el presidente del grupo empresarial Juan Carlos Smith.

Parque acuático Aqualand

La actuación consiste en tematizar todo el parque de ocio acuático Aqualand como ‘Parque del Descubrimiento’ y dotarlo con novedosas y espectaculares atracciones de última generación, como el tobogán Twin Turbulence de 18 metros de altura y con final en boomerang.

Esa tematización del parque, inspirada en el papel decisivo de las Islas Canarias en los viajes transoceánicos y en tres conceptos básicos: la aventura, el descubrimiento y la exploración, propiciarán un cambio de imagen desde su misma puerta de entrada, que pasará a convertirse en una fortaleza, y la aparición a lo largo y ancho de todo el recinto de una docena de ambientes específicos relacionados con esa temática universal entendible por cualquier turista. Además, el parque será dotado de vegetación y flora tropical para su mayor ambientación.

Entre las nuevas atracciones de este parque acuático destaca una zona de manglares dedicada a la exhibición terrestre y acuática de leones marinos y el denominado ‘Templo del Agua’, que ya está produciéndose y que llegará a Maspalomas en julio o agosto para su instalación y entrada en funcionamiento antes del próximo invierno.

Parque de la naturaleza Palmitos Park

En el parque temático y natural de Los Palmitos las nuevas propuestas de actuación se centrarán principalmente en la construcción de un tiburonario con capacidad para un millón y medio de m3 de agua salada. Tendrá dos niveles, uno de ello con visión subacuática.

También se prevé la ampliación del actual acuario con decenas de nuevas especies de todos los océanos, y la creación de nuevos hábitats para la exhibición de pingüinos procentes de Chile, nutrias y caimanes.

La empresa destacó que en la actualidad Aqualand y Palmitos Park generan 240 puestos de trabajo directos y varios cientos más indirectos, además de señalar que uno de cada cuatro turistas que visita Gran Canaria disfruta de la oferta de ocio de uno de los dos parques.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.