MasNews

Atletas y organizadores del Challenge Mogán-Gran Canaria visitaron Amadores

Luis Becerra y Maribel Blanco
Luis Becerra y Maribel Blanco

Los asistentes a la visita girada recientemente en la zona de Amadores pudieron comprobar en persona la idoneidad de Mogán como lugar de celebración de un triatlón de carácter internacional como será el Challenge Mogán-Gran Canaria.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Miguel Becerra, explicó que “tras la presentación oficial realizada de la Challenge Mogán-Gran Canaria, decidimos girar una visita con parte de la organización y con algunos de los deportistas de carácter internacional y reconocidos dentro del mundo del triatlón de larga distancia, para que vean las condiciones que se van a poder encontrar en el próximo mes de septiembre de 2016 durante el desarrollo de la Challange. Así, estas condiciones serán muy similares a las que hoy hemos encontrado”.

La atleta y una de las componentes de la organización de la Challenge Family, Maribel Blanco, acudió también a esta visita. Blanco fue la primera mujer española que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney en la modalidad de triatlón. Tras ganar en los años 2002 y 2003 las competiciones de Ironman en Lanzarote, Maribel Blanco se retiró de la competición. La atleta, que siguió en el mundo del triatlón como entrenadora y organizadora de eventos, destacó tras la visita “estoy segura de que los canarios van a disfrutar muchísimo la prueba del próximo año. Además, es una prueba muy atractiva para todos los triatletas internacionales”.

Natascha Badmann es una de las triatletas internacionales que eligen el sur de Gran Canaria como destino preferente para entrenar “desde hace más de 20 años vengo siempre desde enero hasta abril o mayo a entrenar aquí”, explicó Badmann. La triatleta subrayó que “durante muchos años he dicho que este es el sitio perfecto para entrenar, tanto por el buen tiempo, como por las buenas montañas y el maravilloso océano. No ha sido hasta los últimos cuatro o cinco años en el momento en el que otros atletas se han dado cuenta de que el sur de Gran Canaria es el lugar perfecto para entrenar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.