Aumentan las demandas de emprendedores en los “viveros” de Santa Lucía

Dunia González inaugura tres empresas en El Zaguán
Dunia González inaugura tres empresas en El Zaguán

Los programas y las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para la formación de empresarios y emprendedores, así como para el fomento de la emprendeduría y el autoempleo en el municipio, han conducido a una creciente demanda de los servicios que prestan los viveros municipales de empresas.

La alcaldesa Dunia González ha inaugurado este martes tres anidamientos empresariales en el Centro de Colectivos El Zaguán, uno de los tres viveros dispuestos por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para ayudar en sus primeros pasos a las iniciativas emprendedoras que surjan en el municipio.

Son tres empresas, dedicadas al asesoramiento y celebraciones, el Grupo Mueve, Consulting y Eventos, la gestora de compraventas y alquileres NHAtlántico Inmobiliaria, y Packaging, Diseño y Fabricación de Packaging a Medida. Sus promotores agradecieron al Ayuntamiento, tanto el apoyo y asesoramiento del equipo de “Emprende Santa Lucía”, como las instalaciones en que se encuentran ubicadas.

En el último año han anidado en los tres viveros de Santa Lucía media docena de iniciativas emprendedoras, que han convivido con otras creadas con anterioridad y que comparten ya con las tres nuevas los servicios que se ofrecen en estas instalaciones municipales, en las que el Ayuntamiento pone a su disposición, además de la limpieza, la luz y el agua, el sistema de telecomunicaciones, fax, fotocopiadora y otros necesarios para el funcionamiento de un despacho, al módico precio de 150 euros mensuales.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana cuenta con un total de diecisiete nidos empresariales repartidos en el Centro de Colectivos El Zaguán, el destinado a mujeres emprendedoras, en la calle Colón –trasera del Ateneo Municipal- y en la calle Rodríguez de la Fuente. En la actualidad hay cuatro proyectos empresariales que tramitan su entrada en estos viveros, según la Concejalía de Desarrollo Local.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.