MasNews

Ayacata le echa el ‘fechillo’ a sus fiestas del Carmen y San Antonio

Fiestas de Ayacata, Noche de taifas
Fiestas de Ayacata, Noche de taifas

La vecindad de Ayacata le ha echado el ‘fechillo’ hasta el próximo año a las fiestas tradicionales que se organizan en honor a la Virgen del Carmen y San Antonio, después de concentrar con gran acierto y mucho éxito todos los actos en cuatro intensos días.
La comisión de fiestas, compuesta por los vecinos Paqui Viera, Berto Cruz y Miguel Peñate y su primo Antonio Peñate, pergeñaron del 12 al 15 de agosto un programa festivo donde las verbenas a cargo del dúo Yoni Aya y los grupos Nueva Generación, Nueva Imagen y su bandurria y Güira Latina se convirtieron en un auténtico reclamo.
También organizaron como novedad el juego del papel escondido en la plaza. “Los vecinos se volvieron locos buscándolo. El domingo a las diez de la mañana había más de 30 personas intentando localizarlo”, afirma Miguel Peñate. Al final lo encontró la joven del pueblo Vanesa Peñate López, a las dos de la mañana, durante la verbena que dio la bienvenida al Día de la Asunción. “¡Viva la Virgen del Carmen!. Has entrado en la Comisión de Fiestas”, decía el mensaje escrito en el papel que localizó metido en un tubito y enterrado bajo uno de los almendreros de la plaza.
Otro de los atractivos de las fiestas fue el pase de peinados que brindó el peluquero y estilista Jorge Viera. A la operación belleza se apuntaron dos hombres y 20 mujeres. Una de las modelos incluso lució vestido de novia para dar vistosidad a un espectáculo que incluyó notas de humor por la intervención de los humoristas Peter y Cantinflas y del drag queen que quedó segundo en el Carnaval de Telde.
Entre los asistentes a la misa y la posterior procesión de los dos iconos religiosos acompañados por el pueblo destacaron representantes de los ayuntamientos de Tejeda y de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.