MasNews
Fiestas de Ayacata, romería

Ayacata y Montaña Blanca celebran sus fiestas populares

Los vecinos del pequeño núcleo rural de Ayacata celebran a partir de este jueves sus fiestas patronales, famosas por reunir a personas de diferentes pueblos y barrios del municipio y colindantes como: Tunte, Cercados de Araña, Barranquillo Andrés, Tejeda, Soria o Fataga. A partir del viernes lo harán los vecinos del barrio costero de Montaña Blanca, que ese día celebran una verbena con la formación Estrella Latina.

En Ayacata, barrio con lindes municipales de San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, las fiestas se vivirán y disfrutarán de forma entrañable por los vecinos, allegados y visitantes hasta el próximo martes 15 de agosto, día en el que celebrarán la procesión de sus santos y su famoso concurso de repostería.

Este año el pregón de Ayacata correrá a cargo de Anjara García Espino, una hija del pueblo, trabajadora del hospital San Roque Maspalomas. El domingo tendrá lugar como novedad en estas fiestas una exposición de vehículos clásicos y de competición. Durante la tarde noche se celebrará el desfile de peinados y ropa típica canaria que preparan el estilista Jorge Viera y su equipo, y que en la edición del año pasado contó con una gran aceptación y participación de la población local.

El martes 15 terminarán las fiestas de este núcleo rural con la famosa procesión. Durante el recorrido se visitarán los diversos altares preparados por los propios vecinos, que llevan varios años trabajando por recuperar esta antigua tradición. El camino lo amenizará la agrupación musical Los Salles de Ingenio. Tras la procesión se celebrará el tradicional concurso de repostería.

Montaña Blanca

También la zona de costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana se viste de fiesta. En el barrio de Montaña Blanca celebran del 11 al 20 de este mes la fiesta del Albacero, en la que honran a San Isidro Labrador. Noches de verbena, coronación de reinas, juegos infantiles, un partido de fútbol y una comida popular serán los principales eventos que citarán a los vecinos.

La localidad costera tendrá 9 días de fiesta entre los que cabe destacar el Día del Vecino, el miércoles 16 de agosto, dedicado a todos los habitantes de este pequeño núcleo. El domingo 20 de agosto, último día de fiesta, está programada una paella popular y la tradicional verbena del solajero a cargo de Merengue Show, que se encargará de poner el broche final a la jornada de fin de fiesta en Montaña Blanca.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.