MasNews

Ayagaures espera una autorización de enganche para poner en marcha la EDAR

Ayagaures, obras de la EDAR
Ayagaures, obras de la EDAR

La pequeña estación depuradora de aguas residuales (EDAR) al servicio de la población de Ayagaures ya está finalizada y pendiente solo de que la eléctrica Endesa autorice su punto de enganche. La dotación, muy necesaria para cubrir el servicio de los vecinos que operan con pozo negro, está instalada cerca del muro de la presa, en el barranco.

La EDAR de Ayagaures ha tenido un coste de 75.000 euros y está pensada para unas 120 viviendas, aunque de momento sólo cubrirá un caudal medio de unos 7 m3 diarios correspondientes al depósito donde ahora vierten las casas de los vecinos próximos al local social y la plaza, que requiere de un vaciado periódico mediante la cuba del Ayuntamiento.

La tramitación del permiso de enganche al suministro eléctrico para poner en marcha esta estación la realizó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ante Endesa hace tiempo. La depuradora ha sido un petición que los vecinos han reiterado muchas veces como una necesidad para cerrar los pozos negros y evitar las filtraciones al medioambiente.

Cuando la pequeña depuradora entre en funcionamiento el material resultante de las tareas de depuración será retirado por un camión cisterna y trasladado por la empresa Canaragua, concesionaria del servicio municipal de depuración, hasta la EDAR de El Tablero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.