MasNews
Ayagaures y Montaña La Data en la Gran Canaria Bike Week

Ayagaures y Montaña La Data enamoran en La Cicloturista Gran Canaria Bike Week

La etapa más solidaria de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week se celebró este lunes a las cuatro de la tarde con una circular de 32 kilómetros con salida y meta en el Faro de Maspalomas. Los participantes, cuya recaudación procedente de su inscripción se encuentra destinada a las escuelas de ciclismo de la isla, ascendieron por Ayagaures hasta alcanzar la cima Pedro González. En este punto se reagruparon y compartieron la belleza del recorrido, uno de los más frecuentados por los amantes de la bicicleta.

Los palmerales localizados en el barranco dieron paso al descenso por Montaña La Data hasta cruzar la meta en el Faro y disfrutar del atardecer como anticipo a la etapa Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike de este martes. 77 kilómetros esperan a los participantes que pedalearán desde las nueve de la mañana por rincones como Santa Lucía de Tirajana, Fataga y Arteara.

La 30 edición de la cita continuará el miércoles con la Escalada al Pico de las Nieves. El puerto más duro de Europa pondrá a prueba a los especialistas y, por primera vez, desde el nivel el mar. Arrancará a las diez desde la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, y los protagonistas coronarán a 1.871 metros en el techo de la isla. Será en modalidad ciclodeportiva con control de paso para conocer sus tiempos.

La semana de la bicicleta se encuentra promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, así como patrocinada por la consejería de Deportes y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Es referente del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio hacen gala de su implicación trabajando en la misma dirección que la Federación Insular de Ciclismo para que sea un éxito.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Prensa dg
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.