MasNews
Homenaje a los marineros de Mogán
Autoridades municipales y patrones de las cofradías

El Ayuntamiento de Mogán homenajea a los marineros del municipio

Durante la segunda jornada de la Feria del Atún de Mogán 2018 celebrada ayer, sábado 4 de agosto, el Ayuntamiento de Mogán homenajeó a los marineros y marineras del municipio con la entrega de un reconocimiento recogido por el Patrón Mayor de la Cofradía de Arguineguín y por el de la Playa de Mogán.

En el Puerto de Arguineguín se celebra hasta esta tarde, domingo 5 de agosto, la segunda edición de la Feria del Atún de Mogán. Sin embargo, fue ayer a las 20:00 horas cuando el Ayuntamiento de Mogán quiso reconocer la labor de los marineros y marineras del municipio.

El acto, presentado por el concejal de Pesca, Artemi Artiles, comenzó haciendo un repaso por la historia de las cofradías de las localidades de Arguineguín y Playa de Mogán, que se apoyó en la proyección de imágenes de los pescadores y pescadoras del municipio a lo largo de los años.

La alcaldesa Onalia Bueno se dirigió a los homenajeados y sus familias para agradecerles la continuidad de este oficio, “que en muchos casos se traspasa de padres a hijos”, y que enriquece la oferta gastronómica del municipio con el producto de calidad que se captura ya que Mogán cuenta con unas 60 embarcaciones y más de 200 personas dedicadas a este oficio.

El Patrón Mayor de la Cofradía de Arguineguín, Ricardo Ortega, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Playa de Mogán, Cristóbal Godoy, en representación de todos los marineros y marineras del municipio, subieron al escenario para recibir de manos de la alcaldesa Bueno y de la primera teniente de alcalde, Pino González, una placa conmemorativa.

Ortega, en su discurso de agradecimiento, se acordó de los familiares “que ya no están pero sobre todo de nuestras madres”. “Iba a trabajar diez o doce horas pero mi madre hacia al menos veinte porque antes de levantarme para ir a la faena ya ella tenía preparada la comida y la ropa. El ‘te quiero’ se expresaba de esa manera, no con palabras sino con hechos”, señaló el marinero.

El homenaje finalizó con un concierto de timple a cargo de David León, que precedió al a la apertura de la zona gastronómica de la Feria y el showcooking de Alejandro Álamo, chef del restaurante Casa Enrique, ubicado en el casco histórico de Mogán.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *