MasNews
Arguineguín

El Ayuntamiento de Mogán recomienda a los vecinos de Arguineguín no consumir agua de abasto por un exceso de sal

El Ayuntamiento de Mogán recomienda a los vecinos de Arguineguín que no utilicen el agua de abasto para beber, cocinar o preparar alimentos “debido a un exceso de sal (cloruros)”. A pesar de que el último análisis municipal presenta índices normalizados de cloruros, el Consistorio mantendrá la recomendación de no consumir el agua de abasto.

El concejal de Seguridad, Mencey Navarro, indicó que “se ha recomendado que no se consuma el agua de abasto ya que el análisis, llevado a cabo por Sanidad Pública, daba como resultados unos índices no recomendables en cloruros, es decir, en sal”.

Navarro continuó informando que “un análisis municipal, realizado el martes 19 de diciembre, dio un resultado normalizado en los índices de cloruros, pero se mantendrá la recomendación de no usar el agua de abasto para beber, cocinar o preparar alimentos hasta que los análisis presenten resultados con índices normalizados durante las dos próximas semanas”.

El concejal explicó que “la mayor o menor presencia de sal en el agua de abasto no tiene que ver con la acción humana, ya que es normal que los índices de sal varíen en el agua. En este caso, el aumento de estos índices se ha debido a que un pozo se ha secado demasiado, lo que ha elevado el índice de cloruro en el agua”.

Navarro añadió que “esta misma situación ya se dio en Playa de Mogán en marzo de 2014, por lo que desde el grupo de gobierno no entendemos las razones por las que el Partido Popular de Mogán pide la dimisión del concejal de aguas, cuando ellos, en la anterior legislatura en la que gobernaban, no pidieron la dimisión de su concejal de aguas”.

El edil concluyó emitiendo un mensaje “a los miembros de la oposición para que no alarmen a la población y modifiquen sus comunicados y notas de prensa, ya que el índice elevado es de cloruros, es decir, de sal, no de cloro como se ha manifestado por parte de miembros de la oposición”.

El Ayuntamiento de Mogán continuará realizando análisis semanales para comprobar los niveles de cloruros en las zonas de Arguineguín donde presta el servicio del agua. Asimismo, el Ayuntamiento emitirá un nuevo comunicado informando a la población cuando se retire la recomendación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Que casualidad que es solo el Agua del Ayuntamiento. Por qué no hacen análisis a todas las empresa de servicio de Agua en Arguineguin.??? Es solo el Agua del Ayuntamiento que es Público… Igual cuando salga la concesión del Agua y la Basura. El Consistorio no tiene los medios y hay que dar LOS SERVICIOS QUE DAN MUCHO DINERO a empresa privada. Viva España. !!!Creo el problema y para dentro de unos años dar la solución. Lo dejo ahí… Cada cual que piense por donde van los tiros. Felices Fiestas.