MasNews
Patrones y secretarios de las dos cofradías con el concejal de Pesca

Las dos cofradías de pescadores reciben una subvención municipal de 14.000 euros

El concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mogán, Artemi Artiles, junto al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, Ricardo Ortega, y al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán, Cristóbal Godoy, firmaron este miércoles 19 de octubre el acuerdo de reparto de la subvención de 14.000 euros destinada al sector pesquero del municipio.

La firma del documento formaliza el reparto de la subvención de 14.000 euros que “está destinada a sufragar los gastos de formación para los marineros de las cofradías”, indicó Artiles. La subvención está incluida en los presupuestos de 2016 del Ayuntamiento de Mogán y “se mantendrá para el próximo ejercicio”, confirmó el edil.

Artiles destacó que “en los últimos años no se había apoyado a la formación de los marineros del sector pesquero en el municipio desde el Ayuntamiento de Mogán. Desde este grupo de gobierno consideramos fundamental apoyar, a través de actividades formativas, a los pescadores y marineros de nuestro municipio, por ello hemos impulsado esta subvención”.

El acuerdo establece que en este ejercicio se destinará enteramente a la de Arguineguín y que el próximo año la beneficiaria será la de Playa de Mogán

El acuerdo establece que la subvención de 2016 se destinará enteramente a los gastos de formación justificados del ‘Curso de Patrón Costero Polivalente’ de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, ya que “presentaron la documentación justificativa en el periodo indicado”, explicó el concejal. “El acuerdo firmado establece que en este ejercicio se destinará la subvención enteramente a la Cofradía de Arguineguín y que el próximo año la beneficiaria será la Cofradía de Playa de Mogán”, añadió Artiles.

Por su parte, Ricardo Ortega indicó que “en los últimos cinco años que llevo al frente de la Cofradía de Arguineguín no se había recibido subvención alguna para la formación de los marineros por parte del Ayuntamiento”. A lo que Cristóbal Godoy adelantó que “el próximo 2017 realizaremos un curso para formar a una veintena de marineros a través de esta subvención”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.