MasNews
Mari Pino Torres (centro), Conchi Narváez y Marco Aurelio Pérez

Tripartito o moción de censura, esa era la cuestión en San Bartolomé de Tirajana

Mari Pino Torres aseguraba en una entrevista que el actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana siempre buscaba esa ruptura entre las socias del pacto

Maldita hemeroteca. Noticia publicada en Maspalomas News el 20 de febrero de 2014

La concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, recordaba en el programa “Sin límites” de la estación radiofónica Tropimanía las dificultades del periodo 2007-2011, siendo ella la alcaldesa y a pesar de ser cuando más obras se hicieron en el municipio.

La exmandataria municipal nombró el incendio de Gran Canaria, la Operación Paraíso, la muerte de Laurencio, el “intencionado” vertido de gasoil en el agua de abasto o el desalojo del Ayuntamiento, además de la “espada de Damocles”, en forma de moción de censura, al bipartito NC y PSOE colgada por el propio Marco Aurelio Pérez.

Mari Pino Torres aseguraba en la entrevista que el actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez siempre buscaba esa ruptura entre las socias del pacto (2007-2011) pero que nunca consiguió, hasta que “formamos el tripartito que al poco tiempo rompió para volver a unirse con el PP” y “ahora no sabemos qué va a pasar”.

Respecto a la oposición de NC a la mayoría absoluta que representa el grupo de gobierno municipal PP-AV (2011-2015), la nacionalista asegura que “somos duros y no dejamos escapar ni una, pero la crispación política no es buena”.

Torres afirma que Marco Aurelio Pérez no lo hizo así, “siempre la estaba creando”, por eso formamos el tripartito, “para evitarla”. Como responsables políticos “tenemos la obligación de intentar unirnos” y también fiscalizar, destacó en esta primera parte.

La entrevista completa a Mari Pino Torres se encuentra alojada en la sección Podcast “Sin límites” de Maspalomas News (click aquí).

Aclaraciones pertinentes (7 de octubre de 2017)

En las octavas elecciones municipales celebradas en mayo de 2007, la Agrupación de Vecinos colgó en el armario la chaqueta del PP y recuperó sus antiguas siglas (AV) obteniendo 8 actas.

La corporación municipal se componía entonces de 21 miembros, repartidos entre la AV (8), Nueva Canarias (6), PSOE (5), PP (1) y CCN (1).

La unión de los votos de NC y PSOE elevó a Mari Pino Torres a la categoría de alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana.

Con la entrada en el grupo de gobierno de los 8 concejales de la AV, la oposición tirajanera la componían tan solo dos ediles, el resto formaba parte del grupo de gobierno tripartito NC-PSOE y AV, “menos” Marco Aurelio Pérez que tuvo su “echaero” en Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Todo un despropósito económico a cargo de los sufridos ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana y de la isla de Gran Canaria. ¡ole, ole y ole!

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.