MasNews
Pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, junio 2017

Ayuntamiento y ECCA acuerdan facilitar la formación de los usuarios del Centro Ocupacional

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Canaria de Radio ECCA firmarán un convenio de colaboración destinado a facilitar acciones formativas adaptadas para los usuarios matriculados en el Centro Ocupacional de este municipio.

El convenio, que fue aprobado este viernes por la unanimidad de todos los grupos políticos del Pleno Municipal, se pondrá en marcha durante el próximo curso escolar 2017-2018, y podría ampliarse al curso 2018-2019.

El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó que la finalidad del convenio es incorporar a las tareas de formación de los usuarios del Centro Ocupacional los servicios y el material psico-pedagógico especializado de Radio ECCA, y establecer entre el profesorado de ambos organismos la coordinación necesaria para el seguimiento académico del alumnado.

V Foro de Turismo

Por otro lado, todo el pleno del Ayuntamiento también aprobó este viernes con la única abstención del concejal Francisco Molina, de SBTPuede, el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establecerá con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para la celebración del V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria.

El alcalde Marco Aurelio Pérez informó que el Foro se celebrará los días 14 y 15 de diciembre con un presupuesto económico de 80.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 50.000 y distintos patrocinadores privados los 30.000 euros restantes.

Las mociones

También se aprobaron por unanimidad las dos mociones que se presentaron a esta sesión plenaria. La primera, de carácter institucional, en apoyo a la Asociación de afectados del vuelo JK 5022 de Spanair, y para la creación de un órgano nacional de investigación de grandes accidentes aéreos, marítimos o terrestres. En la moción se insta a las Cortes Españolas la creación de una comisión parlamentaria que investigue las causas del accidente aéreo para depurar responsabilidades políticas y de seguridad que no fueron investigadas por la vía judicial, y se propone, también, la creación de un órgano independiente que investigue los accidentes aéreos o cualquier otro que lo requiera por complejidad o número de víctimas.

En la segunda moción, presentada por Nueva Canarias, sobre la retribución de las instalaciones de energías renovables en Canarias, se insta al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y a la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia para que esta siga haciendo frente a los pagos a cuenta de las cantidades que correspondan a los productores de energías renovables de las Islas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.