MasNews
Oficinas municipales en Vecindario

El Ayuntamiento asesora a desempleadas y a empresas para promover la inserción laboral de mujeres

El Ayuntamiento de Santa Lucía participó en el 2018 en el ‘Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Fomento del Empleo para Mujeres’ promovido por el Cabildo de Gran Canaria. El objetivo fundamental ha sido la inserción laboral de mujeres y se realizaron talleres de orientación laboral y se estudió la situación de las empresas para conocer sus demandas laborales y asesorarlas con el fin de facilitar la contratación de nuevo personal.

Durante la ejecución del programa se realizó una prospección de empresas, se visitaron 150 empresas de Santa Lucía y se identificó que era necesario cubrir 56 puestos de trabajo. Finalmente se han insertado laboralmente 20 mujeres de edades comprendidas entre los 23 y 55 años, con experiencia laboral, para trabajar en empresas del sector servicios a jornada completa. Las empresas recibieron asesoramiento sobre bonificaciones y ayudas a la contratación.

La concejala santaluceña de Promoción Económica y Emprendediduría Nira Alduán destaca que “hemos podido tener rastreadores de empleo en la calle, buscando las necesidades de nuestro tejido empresarial para coordinarlas con las necesidades de las mujeres desempleadas, que además han podido participar en charlas y talleres de formación”.

Dentro del programa también se impartieron talleres de diferentes temáticas como la situación del mercado de trabajo, la elaboración de currículum, la búsqueda de empleo por internet, derecho al trabajo y seguridad social, prevención de riesgos laborales, o charlas sobre la reputación on line en las redes sociales o Igualdad en las empresas. También se realizó asesoramiento individualizado a 96 mujeres y se publicó una Guía práctica para la búsqueda de empleo en Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.