MasNews

Ayuntamientos y Fecam concretan sus propuestas para el Plan de Empleo Social

Fecam, alcaldes y concejales de Gran Canaria
Fecam, alcaldes y concejales de Gran Canaria

Este lunes 28 de abril tuvo lugar la reunión entre el presidente del Comisionado Insular de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) en funciones de Gran Canaria, Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco y los primeros ediles y concejales de la isla.

La cita trataba de abordar las propuestas que desde la Federación Canaria de Municipios se aportarán al Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias. Finalmente se acordaron tres aspectos fundamentales.

Por un lado se solicitará al Gobierno de Canarias concretar exactamente la cantidad que se dispondrá para llevar adelante este Plan. En segundo lugar se instará a que los criterios que se establezcan para el reparto sean los aprobados por la Fecam y, por último, se pedirá que ningún ayuntamiento de la isla se quede fuera del Plan como así ocurrió el pasado año.

Entre otros asuntos, también se analizó la posibilidad de que el Cabildo de Gran Canaria se pudiera sumar al Plan junto con los ayuntamientos con el fin de contar con un apoyo más para los municipios.

El encuentro con los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Gran Canaria se produjo en la sede de la Federación Canaria de Municipios, en Las Palmas de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.