MasNews

Baja el paro en Canarias en mayo en 2.374 personas

Francisco Luengo, en San Bartolomé de Tirajana con el secretario general local José Antonio Godoy
Francisca Luengo en San Bartolomé de Tirajana, con el secretario general local José Antonio Godoy

Según los últimos datos de paro publicados durante la mañana de hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, el número de parados desciende en Canarias en un 0,86%, un total de 2.374 personas menos en situación de desempleo que en el mes anterior, con lo que la cifra total de inscritos queda situada en los 274.412 demandantes.

En el conjunto del territorio nacional, el desempleo también disminuye, experimentándose un descenso mensual del 2,39%, 111.916 parados menos, hasta alcanzarse un total de 4.572.385 inscritos, informa la Confederación Canaria de Empresarios.

Por provincias

El comportamiento mensual del desempleo describe una trayectoria descendente de intensidad similar en ambos territorios. Así, en Las Palmas se contabilizan 1.249 desempleados menos (-0,85%), mientras que desciende el paro en Santa Cruz de Tenerife en 1.125 inscritos (-0,87%).

Partido Popular (PP)

Los populares afirman que “la recuperación del empleo se consolida en Canarias a pesar de Paulino Rivero”. La portavoz parlamentaria del PP en materia de Empleo, Aurora del Rosario, destaca el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social y de la contratación indefinida en las islas.

Respecto al resto de España, Aurora del Rosario subraya que “el histórico descenso del paro en nuestro país durante el mes de mayo se debe a “las reformas del Gobierno del Partido Popular”.

Consejera de Empleo del Gobierno de Canarias

Por su parte, la consejera socialista de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, tras conocer que el número de parados en Canarias había descendido en 2.374 personas, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reconocía que eran “buenos” para la comunidad autónoma, aunque observó que en la economía de las islas aún “faltan muchísimas cosas”.

“Son buenos pero no significa que desde el Gobierno de Canarias tengamos ese espíritu triunfalista del Gobierno de Rajoy y, sobre todo, del presidente Rajoy. En Canarias tenemos este año mejor comportamiento que en 2013”, declaraba a los medios durante un acto público que recogía la agencia de noticias Europa Press.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.